En descargo de @Uber_MX y su tarifa dinámica en el doble "Hoy no circula"

En descargo de @Uber_MX y su tarifa dinámica en el doble "Hoy no circula"
  • La otrora y buena onda Uber México, ahora es señalada como encarnación del Diablo por el incremento de su tarifa dinámica en días de contingencias ambientales y dobles Hoy no circula.

Actualización:

A través de un comunicado Uber explica “La razón detrás de la tarifa dinámica durante el #DobleHoyNoCircula“.

_____________________________________________

El día de ayer se convirtió en deporte nacional abrir la app de @Uber_MX y ver los rangos de las tarifas dinámicas en un día de doble “Hoy no circula”, durante el cual, obvio habría alta demanda del servicio. Obvio, después había que compartir la imagen en Twitter y mentarle la madre a Uber por manchados.

El caso más sonado fue el de un futbolista de fuerzas básicas del América, que pago $1,500 pesos en un viaje de Coapa a Neza. Hasta el teacher @LopezDoriga se hizo eco de las tarifas dinámicas de Uber México que en algunos momentos alcanzaron hasta el rango de 10X.

Ergo, el día de hoy, la empresa buena ondita que todos amábamos y hasta defendíamos a ultranza con el hashtag #UberSeQueda, hoy es el la encarnación del mismísimo Satanás.

Primero que nada, para el señor de fuerzas básicas del América: La app es muuuy clara cuando se activa la tarifa dinámica, y siempre puedes saber el estimado e un viaje ates de pedirlo. En segundo lugar: Cuando la tarifa es más del doble, debes ingresar el número para confirmar TU solicitud.

Más allá de la tirría contra Uber, creo que los cdmxiqueños deberíamos estar más que encabronados con nuestras autoridades y políticos que durante mas de 20 años se dedicaron a hacerse reverendamente pendejos y toman decisiones sobre las rodillas y coyunturales.

Ni dobles, triples y cuádruples hoy no circula solucionaran un problema complejísimo como es la contaminación en el valle de México. Por allí leí que si se empezaran a tomar medidas el día de hoy, más o menos en 20 años podríamos estar viendo resultados.

Sin ser especialista, aquí van algunas de las cosas que se me ocurren podrían hacerse:

  1. Promover más el uso compartido del carro. Sólo ayer, iba rumbo a Reforma, en un paradero de micros vi que había mucha gente esperando bus, yo iba sólo, así que me paré y subí a 4 personas, que iban por el rumbo.
  2. Lo que me lleva al siguiente punto, MEJORAR el transporte público. Empujar el uso de alternativas eléctricas, metro, trolebuses, y trenes suburbanos.
  3. Educación vial ¡urge! Y eliminar tantos topes y revisar el reglamento de transito, diversos especialista insisten que un carro contamina más entre más lento vaya.
  4. Descentralizar industria, comercios, oficinas, dependencias gubernamentales, etc, etc. Todo está en el ex D. F. caray.
  5. Colocar unos poderoso sistema de ventiladores en la Tlalpan y rebanar algún cero, como algún día propuso el insigne ingeniero Heberto Castillo.

Mis dos centavos…

Share via