Se transforma Microsoft a través de dispositivos y soluciones

%nombre de archivo%

Microsoft México reunió socios, clientes y distribuidores para presentar soluciones integrales: Skype for Business, Skype Meeting Broadcast, aplicativos de educación sobre Windows 10, aplicativos de punto de venta, facturación, control de inventarios remotos, enfocados a Pyme y a movilidad.

Con estas innovaciones, las empresas de todos los tamaños pueden ser más productivas, aprovechar las ventajas que ofrece la movilidad y mantenerse más seguras.

A través de la tecnología, Microsoft empodera a la gente y organizaciones a hacer más por medio de distintas soluciones y dispositivos que impulsan la productividad y promueven la movilidad al contar con una nube inteligente.

De acuerdo a IDC y Gartner, casi una tercera parte de la fuerza de trabajo actual utiliza 3 dispositivos o más en su ambiente laboral; entre éstos, las tabletas continúan ganando terreno ya que el 55% de las PyMEs las señalan como un jugador importante para su empresa, y el 40% de los usuarios comerciales dicen que son su único dispositivo empresarial.

Por otro lado, Windows 10 es el sistema operativo que se utiliza en más de 220 millones de dispositivos y 1.2 mil millones de personas utilizan Microsoft Office como su principal herramienta de productividad. El uso de dispositivos móviles y soluciones basadas en la nube inteligente permite a empresas reducir en un 35% sus costos de TI y en un 30% los de capacitación, así como incrementar en un 43% su productividad.

“La tecnología juega un papel primordial dentro de las empresas de cualquier tamaño. A través de soluciones de productividad, Microsoft busca empoderar a cada persona del planeta y le provee las herramientas necesarias para tener un cómputo más personal,” comentó Iván Gómez, Director de Marketing y Operaciones de Microsoft México. “Buscamos empoderar a las organizaciones en su transformación hacia el mundo digital, en donde las tendencias emergentes de movilidad están permeando en todas sus áreas y procesos de negocio.”

Productividad y comunicaciones unificadas

Hacer más con menos es un concepto familiar para todos los negocios sin importar su tamaño. Se requiere ser lo más productivo posible para que los procesos internos sean eficientes y establecer relaciones duraderas con clientes internos y externos. Office 365, la solución de productividad por excelencia, ofrece a las empresas e instituciones las capacidades necesarias para maximizar los recursos, a través de la comunicación y colaboración, creación y administración de contenido así como integración con distintas aplicaciones.

Un componente vital de las organizaciones altamente productivas, son las comunicaciones unificadas. Éstas han revolucionado la manera en la que los empleados trabajan en compañías de todos tamaños, al mismo tiempo han impulsado la productividad y colaboración a la vez que mantienen la información protegida y optimizan costos de canales de comunicación. Es por esto que Skype for Business, la solución empresarial de Office 365 que moderniza las conversaciones de voz, video y juntas virtuales, integra ahora el componente Skype Meeting Broadcast, la nueva herramienta que hace posible reunir hasta 10 mil personas en una misma conversación, transmitir eventos en vivo, brindar traducciones en tiempo real, servicio de DVR y permitir a los usuarios crear contenido de fácil acceso para los usuarios, al mismo tiempo que las compañías reducen sus costos en infraestructura de comunicación.

Dispositivos para el mundo empresarial, educativo y aplicativos

Microsoft cuenta con socios estratégicos como HP, Dell, GanaMás, Gestionix, Vorago, Asus, Samsung, Lenovo, Acer, Intel, entre otros, que desarrollan dispositivos para el mundo empresarial y educativo así como aplicativos. Por ejemplo, Compax implementó en Centros Comunitarios, equipos All In One con Windows 8 y Office 365 Profesional a los estudiantes, lo que da acceso a tecnología de punta en uno de los municipios de Aguascalientes que enfrenta fuertes retos educativos. Del mismo modo, IUSA ha creado un aplicativo en la nube que facilita a los docentes almacenar información y tener acceso a ella en cualquier momento aún sin estar conectados.

En las escuelas, los profesores y estudiantes podrán mantenerse organizados, divertirse y lograr hacer más cosas ya que para las instituciones académicas, Windows 10 Education incluye toda la funcionalidad de la edición Enterprise, al tiempo que permite actualizaciones a partir de Windows 10 Home o Pro. Lo anterior proporciona al sector educativo funciones de nivel empresarial para cumplir sus requerimientos de seguridad avanzada, control y gestión de dispositivos de escuelas.

En la actualidad hay una gran cantidad de dispositivos y soluciones en las que empresas, instituciones y personas se conectan, ya sea computadoras de escritorio, laptops, tabletas, smartphones, etc. Las nuevas tecnologías ofrecen al usuario una agilidad de procesamiento sin precedentes. Con ellos tienen mayor movilidad y productividad, empoderándolas para hacer más cada día.

Share via