Windows 10 recibirá nueva actualización en otoño

Satya Nadella
Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante Build 2017.
  • Durante Build, la conferencia para desarrolladores que está organizando Microsoft en la ciudad de Seattle, se anunció la siguiente gran actualización de Windows 10, aquí los detalles.

Build 2017

El nombre que recibirá esta nueva versión de Windows 10 es nada menos que “Fall Creators Update”, ya que se trata de una continuación del “Creators Update” que fue lanzado recientemente y que muchos de nosotros ya hemos recibido en nuestros equipos.

Continuidad entre plataformas

Aunque se desconocen algunos detalles de esta gran actualización, Microsoft comentó que se incluirá la API de Microsoft Graph, que permite conectar soluciones, aún entre plataformas. Es decir, se podrá retomar un trabajo de Windows, desde iOS o Android, el cortapapeles será universal desde múltiples dispositivos, e incluso se podrá acceder a una línea del tiempo para entrar a un punto anterior de la sesión de trabajo.

Windows 10
La experiencia Windows 10 en otras plataformas.

Este Fall Creators Update estrenará un nuevo lenguaje visual llamado Fluent Design System, antes conocido como Project Neon, que cambiará la experiencia de usuario, con transparencias y una fluidez jamás vista en Windows 10.

Windows Story Remix, para el cineasta que todos llevamos dentro

Además de lo anterior, Windows lanzará una app llamada Windows Story Remix, que es la evolución en esteroides de Windows Movie Maker.

Story Remix utiliza inteligencia artificial para crear videos con las fotos y videos de nuestros dispositivos, ya que funcionará no solamente en Windows, sino en iOS y Android.

Windows Story Remix

De acuerdo al demo presentado durante la presentación, podemos decir que es una mezcla de Google Photos con la app Magisto, pero potenciado con todo el poder e infraestructura de Microsoft. ¿Lo mejor? Vendrá gratuito en la actualización Fall Creators Update.

Más aplicaciones para la Tienda de Windows

Finalmente se anunciaron nuevas aplicaciones que estarán disponibles desde la Tienda de Windows, algo que resulta relevante por la presentación de Windows 10 S, que sólo permite instalar aplicaciones desde dicha Tienda.

Así, entre las apps anunciadas en Build que se subirán a la Tienda de Windows, tenemos nada más y nada menos que a Spotify y a iTunes. Será con ésta última que los usuarios de Apple Music, podrán disfrutar de sus servicios de una manera más natural dentro de Windows, o al menos eso prometen.

iTunes en Windows

Además, empresas como Autodesk y SAP han anunciado que también llevarán sus aplicaciones a la Tienda. Ah, una de las sorpresas más interesantes es que las distros de Linux: Ubuntu, SUSE y Fedora también llegarán a la Tienda de Windows, algo que podría resultar muy interesante para el segmento de la educación.

Falta saber la fecha exacta de esta gran actualización, pero sabemos que será durante el otoño. Así que mientras, no queda sino esperar. ¿Qué les ha parecido?

https://youtu.be/kh0be6z-Zl8