Sony da un salto cuántico con los nuevos televisores BRAVIA 4K HDR

Presentan la nueva línea de televisores Sony BRAVIA 4K HDR
  • Sony presenta la nueva línea de televisores Sony BRAVIA 4K HDR, con mejor resolución de imagen 4K y HDR. La nueva tecnología Slim Backlight Drive permite apreciar negros más profundos, brillos más pronunciados y una extensa gama de colores.

Si pensábamos que el culmen de la resolución en TV era 4 K, nos equivocamos, el día de hoy Sony México presentó en sociedad su nuevo lineup de televisores Sony BRAVIA con resolución 4K HDR (High Dynamic Range), es decir, el 4K que conocemos pero con esteroides.

La magia sucede con la incorporación de la nueva señal de video HDR (High Dynamic Range), combinada con las tecnologías Sony BRAVIA X-tended Dynamic Range PRO, Procesador 4K X1 y Triluminos Display. Está jerga técnica se traduce en una mejor experiencia visual, pues los nuevos equipos Sony BRAVIA ofrecen un mayor nivel de brillo, mejor contraste y colores vivos que redundan en más detalles y mayor profundidad.

No solo es tecnología, también se trata de diseño y estilo de vida, los nuevos televisores también cuentan con estilo propio gracias al diseño Slice of Living y mejor experiencia de usuario gracias a la integración con Android TV.

El Over The Top (OTT) y 4K HDR, simbiosis perfecta

Lejos estamos en los tiempos que las productoras y canales de TV dictaban la programación de manera unidireccional y determinaban que veríamos y a que hora. Para entender mejor está evolución es necesario comprender algunas siglas, por ejemplo OTT (Over The Top), que está redefiniendo la manera en que los usuarios se relacionan con la televisión y consumen contenidos audiovisuales.

OTT definen un tipo de servicio que llega a nuestro Smart TV a través de Internet, y que tiene a la industria tradicional de la televisión abierta y de pago en un estado shock y sin saber como reaccionar, viendo como los usuarios nos brincamos su publicidad y sus fabulosos contenidos premium, accediendo a contenidos o servicios nativos de Internet directamente desde nuestra televisor inteligente e incluso de modo simultáneo a su propia oferta; de ahí lo de “over the top” ya que ni las televisoras ni los proveedores de banda ancha “participan” del negocio más allá del que les es inherente como la suscripción mensual.

Para aprovechar los nuevos contenidos de servicios de video a través de Internet en Netflix, Amazon, YouTube, y otros OTT’s, la mayoría de los televisores BRAVIA 4K soportan señal HDR. Los contenidos grabados, procesados y distribuidos en HDR, contienen un mayor rango dinámico de niveles de brillo, que el contenido estándar, por lo que cuentan con mejores contrastes y una reproducción de color más cerca de lo que nuestros ojos perciben de manera natural.

Nuevo diseño Sony Slice of Living

Nuevo diseño Sony Slice of Living

No todo es tecnología, Sony también pone énfasis ñeque sus productos además luzcan bien en neutras salas de estar. Así que BRAVIA incorpora un diseño a través del concepto Slice of Living, el cual encaja perfectamente al interior de cualquier casa. Las formas geométricas y limpias, con detalles dorados y plateados añaden más calidez y elegancia. El diseño permite además mantener ocultos todos los cables del televisor o reproductores Blu-ray.

Control remoto mejorado e integración con Android TV

Personalmente creo que uno de los mayores aciertos de Sony ha sido la integración de sus Smart TV’s con Android TV, en este nueva gama de pantallas BRAVIA la experiencia de entretenimiento a través de Android TV, permite literalmente el acceso a cientos de contenidos, aplicaciones y juegos.

Las nuevas BRAVIA incorporan un nuevo y totalmente rediseñado control remoto que permite el acceso a contenidos e información a través del botón de búsqueda por voz. Sólo se debe pulsar el botón «Voz» y hablar para buscar películas, programas u otros contenidos, así como para cambiar de canal y abrir aplicaciones. También se integraron dos botones de acceso directo a Google play y Netflix.

Nuevo control remoto BRAVIA 4K HDR

Otra característica interesante es la integración con Google Cast para ver películas, televisión, YouTube, fotos o de aplicaciones compatibles desde cualquier dispositivo iOS o Android. Sólo es necesario tocar el icono «Cast» y enviar lo que estemos viendo en nuestro smartphone o tableta para disfrutar los contenidos directamente en los televisores BRAVIA compatibles.

El acceso directo a los contenidos se ha simplificando y mejorado gracias a la Content Bar de Sony que permite acceder de forma rápida e intuitiva a lo que queremos ver sin ningún tipo de distracción.

Nueva content Bar de Sony

BRAVIA XBR-X930D

BRAVIA XBR X930D

La nueva BRAVIA XBR-X930D presenta la tecnología de Sony, Slim Backlight Drive, un nuevo sistema de retroiluminación en forma de rejilla que antes sólo estaba disponible en sistemas de retroiluminación LED de matriz completa que combinado con X-tended Dynamic Range PRO, aumenta y disminuye la retroiluminación para crear picos de luz más brillantes y negros más profundos tres veces superiores a los de un televisor convencional. Esta tecnología gestiona la fuente de luz de forma más precisa en cada zona específica.

Otra característica de Sony para mejorar las imágenes HDR es la pantalla TRILUMINOS, la cual reproduce una gama más amplia de colores que nos permite reproducir cualquier contenido lo más cercano a la realidad. El procesador de imagen de Sony 4K X1, realza el color, el contraste y la claridad para mejorar la calidad de las imágenes, brindando a todas las escenas un mayor realismo.

Las líneas de la XBR-X930D, se acentúan con su pantalla uniforme y prácticamente sin marco. Como si de colgar un cuadro se tratara una vez adosado a la pared el televisor queda tan cerca que parece estar a ras de la misma, con una distancia aproximada de 36.7 mm. El televisor ya viene con su propio soporte. Cuando se sitúa sobre su base, que sirve para gestionar y mantener los cables fuera de la vista tanto de frente como detrás.

XBR-X940D_btyB-bisel

BRAVIA XBR-X850D

BRAVIA XBR-X850D

Esta pantalla une la claridad 4K con el brillo, color y detalle de HDR. Las áreas que antes quedaban ocultas por las sombras y la luz ahora se distinguen claramente y con mayor detalle. Además cuenta con un procesador 4K X1 que realiza miles de ajustes por segundo para mejorar dinámicamente la resolución, el color y el brillo, y le da a cada escena la intensidad de 4K.

La resolución 4K permite contar con imágenes más definidas en tiempo real, a través de una avanzada reducción de ruido, mejora de detalles y tecnología de escalamiento para lograr una mayor nitidez. Para lograr colores más vívidos esta televisión también incorpora la tecnología TRILUMINOS Display de procesamiento de color

Gracias a Slice of Living la BRAVIA XBR-X850D Sony se aseguró que sus el diseño y sus contornos no se vean comprometidos. La disposición de los cables se mantendrán fuera de la vista para armonizar mejor con la decoración de la casa.

BRAVIA FULL HD W600D y W650D

La BRAVIA W650D es una televisión Full HD LCD de 55 pulgadas, mientras que la  serie BRAVIA W600D es una TV HD LCD de 32 pulgadas. El motor de procesamiento X-Reality PRO de los modelos Full HD W600D y W650D de Sony analiza, limpia y perfecciona las imágenes para una visualización con lujo de detalles. Incluso el contenido transmitido en baja resolución se mejora con la tecnología X-Reality PRO que escala cada píxel para obtener una gran extraordinaria. Cada escena se ajusta con nuestra base de datos de imágenes especial para perfeccionarlas y reducir el ruido, logrando una imagen más real.

Gracias a su perfil y diseño, esta TV encaja perfecto en cualquier hogar. Es perfecta para colgarla en la pared, ya que su discreto bisel permite concentrarse en la imagen, no en el marco. Además con la bocina Bass Reflex permiten disfrutar de un sonido envolvente con más profundidad y graves resonantes.

Precio y disponibilidad

La serie XBR-X850D  de 65 y 55 pulgadas, ya se encuentra en tiendas departamentales y Sony Stores. El resto estará disponible a partir de Abril.

Tentativamente estos son los precios de los nuevos Bravia 4K HDR :

  • X930D HDR 4K de 65 pulgadas por $96,499 mxn
  • X930D HDR 4K de 55 pulgadas por $59,999 mxn
  • X85D HDR 4K de 55 pulgadas por $39,899 mxn
  • X85D HDR 4K de 65 pulgadas por $57,799 mxn
  • X85D HDR 4K de 75 pulgadas por $104,999 mxn
  • X85D HDR 4K de 85 pulgadas por $179,999 mxn
  • W600D 32 pulgadas por $9,399 mxn
  • W650D 40 pulgadas por: $13,499 mxn
  • W650D 48 pulgadas por: $17,499 mxn

Share via