El Huawei Mate 8: el phablet perfecto

%nombre de archivo%

El Huawei Mate 8 podría no ser uno de los phablets más conocidos en el mercado, pero ofrece características sólidas a un precio más asequible que sus competidores. No es, un phablet sin defectos, pero el Mate 8 es una de las mejores opciones si quieres un teléfono Android más grande.

Ofrece la especificación de gama alta que se espera de un teléfono insignia, pero a un precio más bajo que los grandes competidores como Samsung y Apple.

El seguimiento del Huawei Ascend Mate 7 que nos impresionó el año pasado, la compañía ha tomado lo que hizo bien y eliminó muchos de los problemas que tuvimos con ese dispositivo. También se eliminó el nombre Ascend sabiamente, así que esta vez se le llama simplemente el Huawei Mate 8.

El Mate 8 está disponible en tres colores (negro, gris y dorado) y en tres versiones distintas: una de 32GB con 3GB de RAM, otra de 64GB con 4GB de RAM, y una tercera de 128GB con 4GB de RAM. El resto de especificaciones son idénticas en los tres dispositivos.

El Ascend mate 7 sobresalió con su diseño, pero algunos pequeños cambios en la fórmula Mate 8 ha hecho que sea aún mejor. Tiene un diseño metálico completo que viene en oro, plata o gris.

El teléfono tiene una espalda lisa que parece resbaladiza, pero no tiene ningún problema en absoluto en uso. Esa es una sorpresa teniendo en cuenta el tamaño, – que está en 157 x 80 x 7,9 mm, así que no es un teléfono pequeño. Tiene que caber en una pantalla de 6 pulgadas, pero los biseles se han recortado hasta el momento de que el teléfono no es mucho más grande que la propia pantalla.

El Mate 8 trae, por supuesto, el escáner de huellas dactilares. En este terminal la marca china ha cambiado la forma del sensor y es circular, en lugar de rectangular. Aparte de la forma del sensor, su esencia es la misma. El escáner del Mate 8 es rapidísimo y funciona a la perfección, como ya lo ha hecho en los últimos terminales de Huawei y está en la parte trasera del teléfono.

Huawei Mate 8

Pero lo mejor de este escáner es que no sólo sirve para desbloquear el dispositivo. Con él podemos acceder a distintas funciones como accionar la cámara, aceptar llamadas o parar la alarma. Aplaudimos a Huawei por darle algo de utilidad al escáner más allá del desbloqueo.

En México está disponible desde el 9 de marzo y con todas las operadoras del país. Su precio de salida en pesos mexicanos asciende a 11.999 $, un precio similar al que podemos tener en Europa.

 

Share via