El Oculus Rift VR sale a preventa por $600 dólares

%nombre de archivo%
Si ustedes han estado esperando para entrar en juegos de realidad virtual deben prepararse para pagar un ojo de la cara. El precio del Oculus Rift finalmente, ha sido revelado, y ciertamente no es barato.Parece que el precio inicial de $ 599.99 no fue suficiente para disuadir a la gente de arrebatarse un Oculus Rift VR. Según VentureBeat, el dispositivo se agotó en cuestión de minutos después de salir a la venta. La demanda para el dispositivo es tan alta, de hecho, que el sitio web del Oculus VR estaba teniendo problemas para procesar todos los pedidos.

El fundador de Oculus, Palmer Luckey, dijo lo siguiente en Twitter:

Cabe señalar que los primeros adoptantes son notorios por arrebatar nuevos productos rápidamente (de ahí el apodo de “early adopter”). Mientras el dispositivo se esté vendiendo es sin duda una buena cosa para Oculus VR, que no significa que este será un gran éxito en el futuro. Tendremos que esperar y ver como se desarrolla el año para medir realmente lo bien que el VR es adoptado por las masas.

La nueva fecha prevista de entrega está ahora preparada para mayo.

La página de pre-orden para el Oculus Rift VR dice que por los $ 599 incluye el headset VR, un controlador de Xbox One, el mando de Oculus y copias gratuitas de Eve: Valkyrie and Lucky’s Tale. La pre-venta también se asegura de que los usuarios se pongan al frente de la fila para comprar un controlador de Oculus Touch. La consola se comenzará a enviar algún momento de marzo.

Los precios pueden variar dependiendo de las partes que se compran, pero un equipo que puede ejecutar el Oculus Rift con un rendimiento óptimo también es caro. A continuación se presentan los requisitos necesarios:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
  • Intel i5-4590 equivalente o mayor
  • 8 GB de RAM +
  • Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
  • Puertos 2x USB 3.0
  • Windows 7 Service Pack 1 o más reciente

Ahora que sabemos que el precio real del Oculus Rift, será interesante ver si el público lo aceptará en ese precio. También debemos tener un ojo a lo que Sony planea hacer con su PlayStation VR  y ver si va a tener un punto de precio similar.

Share via