Reseña del Motorola Moto X Force

Reseña del Motorola Moto X Force
  • Evaluamos el X Force, en esta reseña te contamos todo lo que necesitas saber del nuevo buque insignia de Motorola. Es un teléfono todo terreno, a prueba de golpes, irrompible, y repelente al agua. Además de muy potente.

El nuevo Motorola Moto X Force no es más que una variante del Droid Turbo 2, y llega a México con el objetivo de convertirse verdadero flagship de la compañía. Este terminal pretende destacar principalmente por su resistencia a cualquier tipo de golpes y pantalla irrompible, pero no solo eso, también por su potencia y características técnicas que lo sitúan en la categoría de un gama alta.

La marca lo promociona como el teléfono con la primera pantalla anti astilladuras del mundo, al menos el día de la presentación lo dejaban caer una y otra vez al suelo, y lo único que se rompió fue el azulejo en el que caía.

moto-x-force

Pantalla Moto ShatterShield anti ralladuras y caídas

La responsable de esta resistencia es la tecnología Shattershield usada en la pantalla la primera pantalla de un smartphone que te garantiza que no va a sufrir daño alguno.

Aunque ShatterShield va más allá, pues aunque el teléfono sufra caídas graves, la pantalla esta garantizada para que no sufra fisuras, y menos que se quiebre.

Moto ShatterShield. Cinco capas de protección

Para garantizar la protección contra cualquier tipo de daño, la pantalla de 5.4 pulgadas del Moto X Force consta de cinco capas diseñadas específicamente para absorber los golpes.

  • Capa 1: Cristal protector exterior. Una capa de protección con una cubierta patentada, diseñada para proteger contra abolladuras y abrasión.
  • Capa 2: Cristal interior. Esta capa altamente transparente brinda un escudo protector que no se quiebra ni se fisura.
  • Capa 3: Pantalla táctil doble. En caso de un impacto que dañe la primera capa sensible al tacto, una segunda capa se hace cargo para mantener el rendimiento de la pantalla táctil.
  • Capa 4: Pantalla AMOLED. La pantalla AMOLED flexible absorbe los golpes y ofrece una gran calidad de imagen.
  • Capa 5: Marco de aluminio. Un marco rígido de aluminio aporta integridad estructural y resistencia.

Moto-X-Force-ShatterShield

Cámara de 21 MP. La mejor cámara que Motorola haya incorporado a un smartphone

En el apartado de la cámara debemos destacar que tenemos una de las mejores cámaras que Motorola haya incorporado a un smartphone.

La cámara principal de 21 megapíxeles cuenta con enfoque rápido con su obturador de cero retraso y un flash LED doble con equilibrio de colores, se comporta de gran manera en condiciones de luz escasa. En la noche por fin podemos tener fotos decentes con un Motorola. Además de permitir grabar vídeo en 4K.

Mientras que la cámara secundaria es de 5 MP gran angular con flash también permite hacer selfies dignas. Y eso señores, para mi es un gran avance.

el-nuovo-motorola-moto-x-force

Repelente al agua, potente memoria y procesador, además de espacio de almacenamiento expandible hasta a 200 GB vía tarjeta MicroSD.

Protección contra el agua

El Moto X Force es un teléfono resistente a salpicaduras gracias a un recubrimiento nanométrico que repele el agua. La tecnología del recubrimiento nanométrico crea una barrera que repele el agua para ayudar a proteger contra la exposición moderada al agua, como derrames accidentales, salpicaduras o llovizna. No está diseñado para sumergirse en agua ni para exponerlo a agua a presión ni a otros líquidos. No es a prueba de agua. Así que ojo, aguanta golpes pero no es sumerjible.Moto-X-Force1

Rendimiento / Procesador

Más allá del diseño y las prestaciones del Moto X Force, tenemos un smartphone interesante, creo que al final ya podemos hablar de un gama alta de Motorola en toda regla. El Moto X Play siendo un gran terminal, de pronto se nos pone un poco rejego cuando lo forzamos, cosa que el Force no.

Lo podemos poner a reproducir videos, abrir múltiples aplicaciones y juegos, abrir la cámara tomar fotos y videos, y aún así se comporta dignamente gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con CPU de 8 núcleos a 2.0 GHz, amén de 3GB de RAM, y una pantalla AMOLED de 5,4 pulgadas con resolución Quad HD a 2560 x 1440 píxeles a 540 ppi.

El espacio de almacenamiento, se puede optar por 32 y 64 GB, además de que se puede expandir hasta 200 GB a través de una tarjeta microSD opcional.

moto_x_force_camara

Android en estado puro

Disfruta de una experiencia Android pura, sin agregados ni apps innecesarias e inútiles. Viene de fabrica con la versión 5.1.1 Lollipop, aunque seguramente en breve se podrá actualizar a la versión 6.0 de Marshmallow.

Además de un altavoz en puerto frontal, 5 micrófonos con cancelación de ruido, conectividad NFC y Bluetooth versión 4.1 LE.

El slot de la tarjeta soporta una Tarjeta Nano-SIM. Echamos de menos la posibilidad del SIM dual del Moto X play.

Batería de hasta dos días de autonomía

Casi todos los smartphones nos bajan el cielo y las estrellas cuando hablamos de la batería, aunque la realidad en el uso cotidiano demuestra que son escasos los que dan un día completo de uso continuo.

En ese sentido el Moto X Force viene con una batería de 3760 mAH que promete una duración de hasta 2 días de autonomía. Lo cierto es que si los da, pero en un uso digamos mesurado. Uno que padece nomofobia y esta todo el día pegado al celular necesita más poder. Pero digamos que al menos, el teléfono cumple y no necesitta recragarse a media tarde y eso ya es algo.

Carga ultrarrápida

Además de contar con la carga TurboPower que le da al terminal una carga de hasta 10 horas de energía en solo 15 minutos. Además de cargarse a full súper rápido, y ala verdad es que ese feature si lo agradecemos. Sobre todo si estas trabajando o estas en un aeropuerto donde los enchufes son escasos.

Batería Moto X Force de 3760 mAH

Especificaciones técnicas

  • Pantalla Moto ShatterShield: Protección estupenda con una pantalla AMOLED Quad HD de 5.4 pulgadas.
  • Batería para 30 horas: Batería de 3760 mAh de alta capacidad.
  • Carga TurboPower: Hasta 8 horas de energía en solo 15 minutos.
  • Repele el agua: Protegido por tecnología avanzada de recubrimiento nanométrico.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 con CPU de 8 núcleos a 2.0 GHz.
  • RAM: 3 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno: 32 o 64 GB, expandible a 200 GB por medio de tarjetas MicroSD.
  • Cámara principal de: 21 MP. Frontal de: 5 MP: Haz grandes fotografías con cualquier tipo de luz.

Precio y disponibilidad

Puedes diseñar y personalizar desde ya tu propio Moto CX Force a través de Moto Maker, la tienda online de la marca. Dónde podrás elegir una amplia variedad e colores, el color y material de las tapas traseras, ya sea en cuero o nylon balístico.

El precio va a variar según la configuración que elijas entre 32 y 64 GB, además de los materiales. Pero el costo puede variar entre $10,499.00 y hasta$11,498.00 MXN.

Moto-X-Force2

Share via