Samsung presenta las primeras impresoras con Android

Modelo X4300LX A3
  • Samsung presenta las primeras impresoras con Android, de la línea Smart MultiXpress, diseñadas para ser independientes, intuitivas y escalables, enfocadas al sector de negocios.

El día de hoy, Samsung anunció la llegada a México de su portafolio de impresoras multifuncionales (MFP, multi-function printer) “Smart MultiXpress”, las primeras de su tipo con un sistema operativo Android, dirigidas al segmento de negocios.

El centro inteligente de experiencia del usuario (Smart UX Center) de la línea Smart MultiXpress, integra inteligencia de impresión al sector empresarial, permitiendo operar los equipos sin necesidad de una computadora personal, además de acceder a aplicaciones con una interfaz de usuario familiar para el consumidor, como lo es Android.

De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (The CIU), la penetración de Android es de 36.5% siendo el mercado de equipos móviles el principal, esto representa importantes oportunidades para el aprovechamiento del sistema en soluciones innovadoras que aporten real optimización de los procesos, ahorros en la implementación de las soluciones, así como practicidad y docilidad en su operación.

 

[quote text_size=”small” author=” Kees Van Rongen, director comercial Enterprise Business Division y B2B. “]

“Para Samsung es muy importante que la experiencia de las soluciones y productos esté centrada en el usuario. La introducción de las primeras impresoras multifuncionales equipadas con sistema operativo Android mejorará su experiencia y permitirá a las empresas estar más cerca de tener oficinas inteligentes con mejores tecnologías de impresión multidimensionales y avanzadas”

[/quote]

Smart UX Center de Samsung

Estas nuevas MFP Smart MultiXpress, son consideradas como la primera aplicación de tecnología touch del sector. Con el plus de que su Smart UX Center de Samsung, utiliza misma tecnología táctil y de experiencia de usuario de la línea de smartphones y tabletas Samsung GALAXY.

Impresión sin PC

Las nuevas MFP Smart MultiXpress de Samsung cuentan con un panel con pantalla touch de 10.1 pulgadas que permite buscar información e imprimir desde el explorador de Internet correos electrónicos, mapas, imágenes y otros contenidos, sin necesidad de conectarse a una computadora personal o servidor. La pantalla ofrece, además, la capacidad de previsualizar los documentos, pudiéndolos editar y agregar notas.

Conectividad extensible

Android brinda a las MFP una escalabilidad de aplicaciones de impresión ilimitada, similar a que hay disponible para smartphones y permite conectividad a través de las impresiones en la nube de Samsung (Cloud Print).

Tecnología de impresión NFC

Estás MFP cuentan con tecnología NFC Pro para permitir la impresión móvil a través de smartphones y tabletas, además de un proceso de autenticación de usuarios más sólido y funciones de administración de TI mejoradas, como la capacidad de “clonar” fácilmente la misma configuración de seguridad en varias MFP con solo tocar el panel de NFC Pro.

La serie Smart MultiXpress de Samsung cuenta con un CPU de 1GHz de dos núcleos y permite que múltiples usuarios impriman y escaneen grandes documentos de manera contínua, lo que aumentará la eficiencia y la productividad.

Mientras que la tecnología de consumibles polimerizados de alta capacidad permiten una mayor duración del tóner y los cartuchos, así como la garantía de calidad y resistencia en las impresiones.

Smart MultiXpress de Samsung disponibles en el mercado mexicano

La serie Smart MultiXpress de MFP está compuesta por dos modelos diferentes con características técnicas que ofrece rendimiento especial para diferentes necesidades de impresión.

Modelo X4300LX A3

Modelo X4300LX A3

A color imprime a una velocidad de 30 páginas por minuto (ppm), equipada con tecnología Dual-Scan ADF, que permite escanear hasta 100 imágenes por minuto (ipm) a color y hasta 120 imágenes en un solo color.

También incluye la tecnología de Sistema de Rendereo para Páginas Claras (Rendering Engine for Clean Page, ReCP) de Samsung para el ahorro de desperdicio de papel virgen y tóner polimerizado, para una calidad de color tipo profesional, nítida, vívida y brillante. Para una empresa significa una solución de impresión con una capacidad de hasta 85,000 páginas al mes, con 23,000 páginas para tóner monocromático y 100,000 para cartuchos.

Modelo K4250LX A3

Modelo X4300LX A3 Modelo K4250LX A3

Es una impresora multifuncional monocromática que tiene una velocidad de impresión de 25 páginas por minuto. Está equipada con tecnología Dual-Scan ADF, lo que permite escanear hasta 100 imágenes por minuto en color y hasta 120 imágenes en un solo color. En términos de productividad, este modelo tiene una capacidad de impresión de 85,000 páginas al mes con 35,000 páginas con tóner y un cartucho de 200,000 páginas.

Share via