Videocámara Sony 3CMOS PXW-X160 para grabaciones en HD

Sony 3CMOS PXW-X160
  • La videocámara  PXW-X160 cuenta con tres sensores Full HD Exmor CMOS de 1/3 de pulgada y un lente G de zoom óptico de 25x para imágenes en alta definición.

 Sony 3CMOS PXW-X160El día de ayer pudimos asistir a la presentación d ela Sony 3CMOS PXW-X160, la más reciente adición a la serie XDCAM de videocámaras profesionales de la marca.

Esta videocámara está enfocada principalmente a estaciones radiodifusoras, casas productoras y creadores de videos, películas y documentales independientes, con el rendimiento y las características idóneas para noticias, documentales y cobertura de eventos.

La PXW-X160 es un paso adelante a las videocámaras Sony HXR-NX5N/P y PMW-150/160, tan populares actualmente, y se espera que se convierta en una fuerte competidora en el campo.

La  Sony PXW-X160 viene equipada con tres sensores Full HD Exmor CMOS de 1/3 de pulgada y un lente G de zoom óptico de 25x de reciente desarrollo que se extiende desde un gran angular de 26 mm.

Puede grabar en XAVC Intra y GOP largo, lo que permite muestras de 10 bits para grabaciones en alta definición con una rica expresión tonal, así como MPEG HD422 a 50 Mbps, un formato de amplia aceptación en la industria. Puede grabar también en formatos MPEG HD420 a 35 Mbps, AVCHD y DV.

Sony 3CMOS PXW-X160

Lente G de zoom óptico de 25x de reciente desarrollo con un gran angular de 26 mm

Este lente nuevo brinda la calidad sin limitaciones de los lentes Sony G y un ángulo de visión de 26 mm en la parte superior de su rango de zoom de 25x (equivalente de 35 mm: 26 mm a 650 mm). Cuenta con un zoom manual independiente y anillos de enfoque con control de iris y un mecanismo de deslizamiento para cambiar del modo automático al manual y viceversa.

El sistema 3CMOS proporciona sensores independientes de imagen CMOS de 1/3 de pulgada para los canales de color rojo, azul y verde, cada uno con 2.07 megapixeles efectivos (16:9). El resultado es la alta resolución y la sensibilidad que contribuyen a una reproducción superior del color.

Un procesador de imagen avanzado que cuenta con sofisticados sistemas de reducción de ruido y compensación de la distorsión es parte fundamental para lograr una gran reproducción de detalles y texturas, con configuraciones de calidad de imagen que le dan batalla a las videocámaras de alta tecnología.

Compatible con XAVC y una gama de otros formatos de grabación

Además de XAVC Intra/GOP largo, el modelo PXW-X160 puede grabar en formato MPEG2, AVCHD y DV. El formato de archivo MXF se usa para la grabación XAVC, ya que comprime efectivamente la resolución Full HD (1920 x 1080) con el códec MPEG-4 AVC/H.264. La muestra de imagen es 4:2:2 de 10 bits con compresión intercuadro a 112 Mbps, o compresión GOP largo de alta eficiencia a 50/35/25 Mbps.

Soporte para SxS, XQD y tarjetas de memoria SD más Memory Stick

Para brindar compatibilidad con diversos flujos de trabajo, la PXW-X160 cuenta con dos ranuras de tarjeta de memoria SxS para una capacidad de lectura y escritura de alta velocidad. Un adaptador de tarjeta XQD permite grabar a tarjetas de memoria XQD, y un adaptador de tarjeta SD permite grabar a tarjetas de memoria SD para una máxima economía cuando se graba durante periodos extendidos.

Filtro ND de variación continua

La PXW-X160 es la primera videocámara profesional de Sony en contar con un filtro ND de variación continua, un nuevo sistema que controla electrónicamente la densidad y permite un ajuste continuo de 1/4 ND a 1/128 ND mediante una sencilla operación de selector. Junto con las configuraciones de velocidad de iris y obturador que controlan la profundidad del campo y el brillo, este filtro avanzado facilita las técnicas de grabación tales como el uso de obturador lento en luz de día y otras condiciones de iluminación brillante.

Para los operadores que prefieren la interfaz de selector ND convencional, la X160 cuenta con un mecanismo de control de filtro ND dual que proporciona tanto un control electrónico continuo como el interruptor estándar de cuatro posiciones.

Panel LCD tipo 3.5 y visor OLED tipo 0.5

La cámara  PXW-X160 está equipada con un panel QHD LCD tipo 3.5 (960 x 540 x RGB, 16:9) que proporciona una visión fácil en una amplia gama de condiciones de luz, y con un visor OLED tipo 0.5 (1024 x 768 x RGB, 3:4). La alta resolución facilita un enfoque manual preciso. Comparada con los dispositivos LCOS, no hay dispersión de color y se mejora considerablemente la comodidad de visión.

Zapata de interfaz múltiple

Los accesorios compatibles anexos a la zapata de interfaz múltiple se pueden controlar desde la PXW-X160. La luz de video HVL-LBPC, por ejemplo, se puede prender o apagar desde la videocámara. Las conexiones de energía y audio para un receptor de micrófono inalámbrico UWP-D11 o UWP-D12 se hacen mediante la zapata de interfaz múltiple, minimizando la necesidad de baterías extras o cables adicionales.

Share via