in

Banksy personaje del año Internet en los Webby Awards

Banksy personaje del año Internet en los Webby Awards
  • El popular pero desconocido artista callejero británico Banksy fue elegido personalidad del año en internet en los premios Webby Awards.

Banksy webby awards

Banksy es un reconocido artista del graffiti británico, sus obras a pesar de ser mundialmente famosas contrastan con el anonimato de su autor.

En octubre del año pasado Banksy realizó algunas pintas en las calles de Nueva York, el proyecto titulado “Better Out Than In”, consistía en ofrecer diariamente una nueva obra de arte callejero en su sitio www.banksyny.com y en su cuenta de Instagram.

Como es natural, Banksy no acudió a recibir el premio a la ceremonia de los Webby Awards. Por lo que la cantante Patti Smith, quién debía  entregárselo, ironizó: “Tengo que confesarles algo: Yo soy Banksy”. Así que el premio fue entregado al comediante Patton Oswalt.

Muchas de las obras de Banksy han sido muy criticadas por los propietarios de las casas donde fueron pintadas, así como por el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.