Videocámara Handycam 4K FDR-AX100 de Sony

Handycam 4K FDR-AX100
  • Graba video 4K con una estructura de videocámara pequeña que permite operarla fácilmente con una sola mano.

Handycam 4K FDR-AX100

Es bien sabido que a pesar del auge de la tecnología 4K en televisores es muy poco el contenidos que existe con esta calidad. Hasta ahora las opciones existentes apuntaban más hacia el sector profesiona y no tanto para el consumidor promedio, pues son videocámaras excesivamente caras.

Eso hasta hoy, pues en más noticias del International CES 2014, les traemos otra novedad: la nueva Handycam 4K FDR-AX100 de Sony, que graba en 4K pero cuesta $2,000 dólares. Menos de lo que cuestan unas vacaciones.

La Handycam 4K FDR-AX100 tiene todas las funciones de Sony existentes en otros modelos para el consumidor profesional, además de un filtro de densidad neutra, un amplio juego de efectos sencillos de calidad profesional, una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, controles de audio y conectividad NFC y Wi-Fi.

La Handycam 4K FDR-AX100 es aproximadamente un 75% más pequeña y un 66% más liviana que la FDR-AX1E, lo que facilita su operación con una sola mano.

Se trata de la primera Handycam 4K que incluye un sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 retroiluminado de gran tamaño. Más grande que el sensor de las videocámaras de uso doméstico, captura imágenes 4K Ultra HD sin defectos (3840 x 2160 píxeles) con cuatro veces más de detalle que el formato Full HD.

El sensor 4K está acompañado por el procesador BIONZ X de Sony, que utiliza tecnología de reducción de ruido por área específica y de reproducción de detalles para obtener videos increíblemente intensos y vívidos. Junto con la función avanzada Cinematone Gamma/Colour de la videocámara, la grabación progresiva de 25p da un aspecto cálido y rico a los videos.

La Handycam FDR-AX100 utiliza un objetivo ZEISS Vario-Sonnar T nuevo con zoom óptico de 12x que ha sido específicamente ajustado para obtener videos 4K. La definición es excelente en la esquina del marco, gracias al objetivo de 11 grupos y 17 elementos que incluye un objetivo AA (Asférico Avanzado) y elementos ED (Dispersión extra baja).

En conjunto con el sensor tipo 1.0 de gran tamaño, el procesador BIONZ X y el objetivo ZEISS con una apertura de 7 hojas, el objetivo asegura videos y fotografías sin defectos, con la opción de crear impresionantes efectos – igual que un camarógrafo profesional. Para obtener resultados aún más pulidos, la función Optical SteadyShot mantiene la suavidad y la estabilidad de los videos cuando se graba con la cámara en la mano.

Otra función incluida por primera vez en una Handycam 4K, la Grabación Dual de Video permite grabar simultáneamente películas de alta calidad y archivos MP4 listos para compartir. Captura películas en formatos XAVC S (hasta un máximo de 4K/60 Mbps o HD/50 Mbps) o AVCHD. Al mismo tiempo graba una copia más compacta de menor resolución del video en formato MP4. Después de filmar, con un solo toque del smartphone o tableta compatible con NFC, se podrá transferir en forma inalámbrica videos MP4 aptos para la web desde la videocámara FDR-AX100 para intercambio en línea rápido.

Las opciones creativas se ampliaron aún más con la grabación de alta frecuencia de imágenes que captura la acción en calidad HD (1280×720). Videos editados en una PC podrán ser disfrutados en cámara lenta sumamente fluida.

Reproducir video y fotografías en un televisor 4K es tan sencillo como conectar el cable HDMI. Aún si se tiene un equipo 4K, se podrá disfrutar de la reproducción Super-sampled Full HD que convierte automáticamente de formato de video 4K a 2K de muy alta calidad (Full HD).

Al tocar la pantalla de la videocámara durante la reproducción 4K se recorta el área inmediatamente alrededor del área tocada para reproducirla como película Full HD.

Funciones creativas de estilo profesional

La vídeo cámara viene con varios filtros que van desde Transparente, filtro de 1/4, filtro de 1/16 o filtro de 1/64 ND (Densidad Neutra) ajustan el nivel de iluminación que ingresa al objetivo. Esto permite controlar con precisión la velocidad de obturación y la apertura para obtener posibilidades más creativas. Junto con el gran sensor de imagen de la videocámara, permite crear fluidos efectos ‘bokeh’ de fondo fuera de foco sin aumentar la velocidad del obturador, aún si se graba al aire libre y con sol.

 

Se puede encontrar un anillo de objetivo cómodamente ubicado que facilita el control solo con los dedos del enfoque o zoom y de la exposición. Los aficionados al video también apreciarán el dial de control lateral al cual se le pueden asignar funciones como ganancia o brillo. Es fácil realizar ajustes con los dedos, incluso cuando se está buscando en el visor electrónico con la pantalla LCD de la videocámara cerrada.

La nueva función agregada My Voice Cancelling (cancelación de ruido por voz), reduce automáticamente las frecuencias vocales que se encuentran inmediatamente detrás de la cámara, y sin afectar la voz del sujeto. De modo que los comentarios involuntarios y colaterales se reducen mágicamente de la pista de sonido, lo cual permite que el sujeto hable por sí mismo.

Conexión inalámbrica integrada

Las funciones Wi-Fi y NFC incorporadas permiten transferir de manera inalámbrica videos y fotografías desde la Handycam al smartphone o a la tableta con un solo toque. Para comenzar, simplemente hay que descargar las aplicaciones gratuitas PlayMemories Mobile para dispositivos iOS o Android.

Tocar la Handycam con el dispositivo móvil compatible con NFC también activa la función Smart Remote Control. Comenzar a grabar y detener la grabación con el dispositivo móvil– es ideal para escenas grupales o grabaciones cuando se está solo, cuando no se desea correr desde la videocámara hasta la escena una vez comenzada la grabación.

Disponibilidad y precio

La nueva videocámara 4K FDR-AX100 de Sony se venderá a partir de marzo en Estados Unidos y en mayo de 2014 en América Latina, a un costo aproximado de $2,000 dólares.

Share via