Philips Hue – Focos LED multicolor controlados con tu smartphone

philips hue

philips hue

Los focos Philips Hue son un sistema de iluminación LED con la capacidad de crear y controlar la luz de la casa u oficina usando el smartphone o tablet a través de una aplicación disponible para iOS y Android.

El paquete base incluye tres focos que sólo se atornillan en las bases que ya se tienen, y un puente que se conecta a través del módem de la red inalámbrica Wi-Fi detu casa u oficina.

Adicionalmente sólo se debe descargar la aplicación Hue (disponible para iOS y Android) y configurarla, tarea que toma unos pocos minutos. Una vez hecho esto, ya es posible personalizar la iluminación de tu casa de acuerdo a tus gustos y creatividad.

La Hue App permite controlar de forma remota la iluminación de casa, y personalizar los focos con ajustes específicos y los gustos de cada quien, a través de una tableta o un teléfono inteligente.

En el interior de cada Hue, Philips ha introducido 11 LEDs de tres colores distintos (rojo, verde y azul), que se combinan para crear más de 16 millones de tonalidades de color. Lo que permite elegir una amplia gama de colores para cada foco

Además de los incluir los “LightRecipes” o “Recetas de Iluminación” de expertos, es decir, cuatro escenas de iluminación pre-programadas relacionadas con los efectos biológicos que tiene la iluminación en el cuerpo. Estas escenas ajustan los focos a un nivel óptimo de oscuridad o de brillo de la luz blanca para ayudarle a relajarse, leer, concentrarse o energizarse.

Philips Hue

Adicionalmente, los Philips Hue pueden guardar escenas de luz favoritas para cada habitación u horario del día y recuperarlos rápidamente, así como usar cualquier foto de tu smartphone como paleta de colores para pintar una habitación con luz.

API Philips Hue

Gracias a que Philips lanzó un kit de desarrollo, cualquiera puede crear apps  o bien vincular otro tipo de tecnologías o gadgets a estos focos. Por ejemplo sensores de movimiento, o utilizar la geolocalización de nuestro smartphone para encender las luces cuando llegamos a casa en la noche, o bien apagarlas cuando salimos de ella.

De este modo el sistema tiene la posibilidad de actualizarse y ser funcional para el futuro, ya que tendrá el potencial de descargar más características a medida que se vayan desarrollando.

Conecta tus focus con tus redes sociales con IFTTT

IFTTT son las siglas de If This Then That, que viene a ser algo así como “Si pasa Esto, entonces haz Aquello.

En términos muy simples, IFTTT es una aplicación web que permite programar diversos servicios de Internet mediante sencillas reglas o recetas

Los focos Hue de Philips aprovechan esta tecnología para que puedas programas tus focos del modo que tu quieras, por ejemplo que parpadeen cuando alguien te etiquete en alguna foto en Factbook, o recibas un tuit o n email, o bien, que tengas los mismos colores de tu ultima foto de Instagram o Flickr.

También puedes programas tus luces para que se enciendan a una hora determinada, mejor que una alarma ¿no?

Desde el sitio web de IFTTT , se pueden conectar los focos Hue a más de 50 servicios y canales.

Philips Hue

Precio y disponibilidad

En México el Kit Completo del Sistema de Iluminación inalámbrico #Hue para iOS/Android $3,199, está a la venta exclusivamente en las @MacStoreMX. Si quieren un foco más, se puede comprar de manera individual por MX$789.

Share via