in ,

Reseña LG TONE Free HBS-FN6 | Características y precio de los audífonos inalámbricos que se limpian solos

Los nuevos audífonos True Wireless de LG tienen un estuche de carga desinfectante y Google Assitant.

El año pasado LG lanzó los audífonos inalámbricos LG TONE Free con soporte para Google Assistant, ahora están de  vuelta con una nueva versión de esta línea, conservando algunas de sus características más interesantes.

Los nuevos LG TONE Free vienen en dos modelos: HBS-FN4 y HBS-FN6, ambos comparten la mayoría de las características, la principal diferencia entre ambos está en que los LG HBS-FN6 cuentan con un estuche UVnanode LG que elimina bacterias y gérmenes en los audífonos mientras se cargan.

En esta ocasión LG nos ha enviado para evaluación el modelo HBS-FN6 de los TONE Free, pero antes de entrar en detalles pasemos a revisar la ficha técnica:

Ficha técnica LG TONE Free HBS-FN6

 LG TONE FREE HBS-FN6
Códec de audioBluetooth SBC / AAC
AltavozDinámico de 2 capas
Micrófonos2 externos duales, útiles para integración con Google Assistant
ConectividadBluetooth 5.0
BateríaAuriculares: 55 mAh c/uEstuche: 390 mAh Tiempo de carga: 5 minutos por 1 hora de reproducción
Duración de batería:Charla: 5 horasMúsica: 6 horasAuriculares + Estuche: 18 horas
CompatibilidadAndroid/iOS
OtrosResistencia al agua IPX4Estuche UVnano que elimina gérmenes
DimensionesAuricular: 16.1 x 32.77 x 25.0 mmEstuche: 54.6 x 54.6 x 27.5 mm
ColoresBlanco/Negro
PrecioMX $3,845 pesos
Ficha técnica LG TONE Free HBS-FN6

Unbox

LG TONE Free unbox
Audífonos LG TONE Free, estuche UV Nano, cable USB C, puntas de silicona de respuesto e instructivo.

Dentro de la caja encontraremos los dos auriculares, el estuche cargador, cuatro gomas de silicona de respuesta, cable USB-C para cargar la carcasa y la tarjeta de garantía e instructivo.

Diseño

Los nuevos LG TONE Free cuentan con un diseño completamente renovado, el modelo del año pasado tenía puntas de goma y una especie de rectángulo redondeado y plano. El nuevo modelo también un diseño más parecido a los auriculares inalámbricos que podemos ver hoy en día y también cuenta con puntas fabricadas de silicona hipoalergénica de grado médico.

Auriculares TONE Free HBS-FN6

Este nuevo diseño tipo canal de los audífonos brinda un sellado hermético que bloquea la mayoría de ruidos exteriores, aunque también cuentan con un modo de sonido ambiental que permite escuchar lo que sucede a su alrededor con solo presionar un botón.

Además ofrece un ajuste más cómodo y mejor durabilidad gracias a la certificación IPX4, que ofrece la protección contra el sudor al hacer ejercicio y salpicaduras de agua y lluvia.

Viene en opciones de color: blanco brillante (Modern White) y negro mate (Stylish Black) y, es este último el que nos han enviado para las pruebas.

Estuche de carga que elimina bacterias

El estuche de carga de los TONE Free HBS-FN6 es un “disco” redondo de 54.6 x 54.6 x 27.5 mm, bastante compacto y cómodo para llevar a todos lados, pero lo más destacado de este modelo en particular, es la innovadora tecnología de autolimpieza “UVnano” de LG, con luz ultravioleta incorporada, que de acuerdo a la marca, puede eliminar el 99.9% de E. coliS. aureus que pueden encontrarse en el gel de silicona hipoalergénico no tóxico y la malla interna de los audífonos, mientras se están cargando, una función bastante interesante en tiempos de pandemia por Covid-19, en la que todo mundo le huye a los bichos.

LG TONE Free estuche de carga
Estuche de carga LG TONE Free

Batería

A pesar de su compacto tamaño, el estuche de carga incorpora una batería de 390 mAh, que completamente cargada, es suficiente para dotar de 18 horas de uso a los audífonos inalámbricos, cuya autonomía es de 6 horas. La carcasa proporciona hasta una hora de tiempo de reproducción tras una carga de 5 minutos.

Cada audífono cuenta con una batería de 55 mAh, completamente cargados, ofrecen autonomía para aproximadamente unas 6 horas de escuchas. La realidad es que si estás reproduciendo música, charlando, jugando, escuchando música o reproduciendo películas o videos, la duración se reduce. En uso intensivo, podemos decir que tendrás unas cinco horas antes de que los TONE Free deban regresar a su estuche a recargarse.

En teoría deberíamos tener 18 horas de carga entre estuche y auriculares, la práctica nos indica que en uso rudo, tendremos una 15 horas netas, suficientes para un vuelo interoceánico, así que nos podemos quejar.

Funcionamiento

Los TONE Free de LG se configuran muy fácil en realidad, cuando se abre el estuche de carga por primera vez, aparecerá una notificación en nuestro teléfono celular solicitando permiso para emparejarlos a través de Bluetooth. adicionalmente es necesario descargar la aplicación LG TONE Free para aprovechar al máximo estos audífonos y poder personalizarlos.

Cada auricular tienen sensores táctiles integrados para reproducir, pausar, omitir y controlar el nivel de volumen por medio de toques:

Configuración del panel táctil
Configuración del panel táctil de los LG TONE Free.

Acepta comandos de voz gracias a los micrófonos duales integrados, el micrófono superior se utiliza para ayudar con la reducción de ruido y la cancelación de eco, mientras que el micrófono inferior sirve para captar la voz durante las llamadas y para invocar a los asistente de Google o Siri.

Sonido

Cuándo los fabricantes de celulares de celulares se ponen a fabricar audífonos, a veces el resultado no es tan bueno con respecto a las marcas especializadas en sonido, pero con el auge de los audífonos True Wireless la mayoría de las marcas ya cuentan con su propia propuesta en este sentido y han ido tejiendo alianzas con fabricantes de audio reconocidos en la industria para crear productos cada vez más competitivos para los amantes del buen sonido.

En lo que respecta a la calidad del audio, los TONE Free de LG cuentan ofrecen una experiencia auditiva realista gracias a la tecnología de Meridian Audio, que creo configuraciones de sonido EQ personalizadas, así que en términos de calidad del sonido no hay queja, al contrario.

Los TONE Free de LG cuentan con la tecnología HSP (Headphone Spatial Processing) de Meridian Audio impulsada a su vez por la tecnología Digital Signal Processing (DSP), que no solo recrea un escenario sonoro realista para simular la experiencia de escuchar altavoces reales, sino que también ofrece una mayor claridad en las voces.

Tanto los HBS-FN6 como los HBS-FN4 cuentan con configuraciones de sonido EQ personalizadas desarrolladas por Meridian con cuatro ajustes preestablecidos:

  1. Natural. Para un sonido auténtico y equilibrado.
  2. Immersive. Para una sensación de espacio expandida
  3. Bass Boost. (Refuerzo de graves ) para ese golpe extra
  4. Treble Boost. (Refuerzo de agudos ) para una mayor claridad en las interpretaciones vocales.
LG TONE Free App ajustes de ecualizador
Ajustes de ecualizador LG TONE Free.

Además se incluyen de dos perfiles de ecualización totalmente personalizadles si eres un freak del sonido y los quieres dejar totalmente a tu gusto.

El modo de Sonido ambiental nos permite escuchar los sonidos del exterior con un solo toque, a través de la aplicación podemos regular el nivel de ruido ambiente que queremos escuchar.

LG no incluyó cancelación de ruido activa en estos audífonos, pero hay que decir que las puntas de silicona hacen un buen trabajo al aislar el sonido, cuando te los colocas, podrías creer que existe algún tipo de cancelación de ruido activa. El volumen alto y el rendimiento de balanceo ofrecen una experiencia de audio sólida.

En resumen, podemos decir luego de nuestras pruebas que la música suena muy bien con estos audífonos, incluidos los niveles de graves y agudos. Las llamadas telefónicas también funcionaron bien aún en ambientes ruidosos.

Conclusiones

Si bien no hay cancelación activa de ruido, el precio de MX $3,845 pesos es bastante razonable dada la larga duración de la batería de seis horas, la resistencia al agua IPX4, el estuche de carga inalámbrica con tecnología que mata las bacterias, además de un muy buen ajuste en el oído, excelente sonido.

Precio y disponibilidad

Los audífonos inalámbricos LG TONE Free pueden adquirirse en diverso retailers físicos y online. Acá los puedes adquirir en Amazon por un costo de MX $3,884.5 pesos. Te recomendamos esperar al Amazon Prime (13 y 14 de octubre), seguro encontrarás buenas ofertas. 

* Si usted compra alguno de los productos con nuestros links de afiliados, de alguna manera nos ayuda a continuar con nuestro trabajo periodístico.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.