Nueva Yoga Tablet multimodo en México

Lenovo Yoga Tablet

Lenovo Yoga Tablet

El día de ayer Lenovo México hizo la presentación oficial de la nueva Yoga Tablet, con la conocida tecnología miltimodo de la empresa pero ahora aplicado a una tableta Android.

En está ocasión en vez de los 4 modos tradicionales que caracterizan el multimodo Yoga en sus ultrabooks portátiles, esta Yoga Tablet solo presenta tres modos exclusivos que brindan un mejor modo de uso:

  • Modos de mano
  • Modo inclinado
  • Modo atril

Detrás de estas modalidades de uso se encuentran análisis de los habitos de uso de los usuarios, el equipo de diseño e ingenieros de Lenovo identificaron tres desafíos a los que las personas se cuando usan un tablet:

  1. Fatiga al sostener y usar la tablet
  2. Ningún mecanismo de apoyo cuando se le deja sobre una superficie plana
  3. Un ángulo de visión no óptimo cuando se deja sobre una mesa.

Estos escenarios los inspiraron a romper el molde de los diseños estandarizados y crear los modos de la Yoga Tablet. Con su manija cilíndrica, el modo de mano está diseñado para ajustarse perfectamente a la mano de una persona, facilitando sostener la tablet con la mano y dándole más control sobre el dispositivo, cuando otras tablets requieren las dos manos para sostenerlas.

El modo atril facilita ver películas, hacer llamados con video y utilizar los dedos en la pantalla sin tener que recurrir a accesorios adicionales. En tiempos en los que los usuarios necesitan escribir directamente sobre la tablet, jugar o simplemente navegar en Internet, pueden dejar la Yoga Tablet apoyada en modo Inclinado para obtener un mejor ángulo de visión. Para mejorar aún más los contenidos enriquecidos y la experiencia de la Tablet multimodo, los usuarios pueden habilitar su software de autodetección que automáticamente brinda las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia en los modos de mano y atril.

Otro aspecto a resaltar de la Lenovo Yoga Tablet es su batería, que de 6,000 mAh. Una de las más potentes en este tipo de dispositivos, del número tecnico no hay que preocuparse, basta decir que eso le brinda hasta 18 horas de autonomía. Para hacerse una idea de lo que esto representa, uno de los vuelos más largos del mundo dura 16 horas.

Los modelos de 10 y 8 pulgadas vienen con opciones de procesadores Quad Core MT8125 o MT8389 y cuentan con Android 4.2. Equipadas también con audio Dolby, las bocinas frontales de la Yoga Tablet crean un sonido envolvente increíble junto con los auriculares.

Ambos modelos tienen un peso pluma de tan solo 0.61 gramos en el caso del modelo de 10″, y 0.400 gramos en el de 8″.

Cuentan con pantallas de alta definición de 1280×800, cámaras duales con una cámara trasera de 5MP, opciones de almacenamiento de hasta 32GB, WiFi y 3G opcional en algunos países, conexión microUSB y Dolby DS1 para mejor calidad de audio.

Lenovo ofrece un teclado opcional con Bluetooth para el modelo de 10 pulgadas que funciona como una cubierta y que incluso activa la tablet cuando se remueve y la pone en descanso cuando se conecta. Los usuarios pueden optar por un dongle WD100 para el modelo de 10 pulgadas para transmitir contenidos de video de la tablet a la TV, en forma inalámbrica.

Precio y disponibilidad

La nueva Yoga Tablet se encuentra actualmente disponible en las principales tiendas del país en dos paquetes:

  • Lenovo Yoga Tablet 10”. Incluye headphones Skullcandy Hesh + funda de neopreno + 500 libros de Grammata. Precio sugerido: $5,999.00 pesos
  • Lenovo Yoga Tablet 8”. Incluye headphones Skullcandy Uprock + funda de neopreno + 500 libros de Grammata. Precio sugerido: $4,999.00 pesos

Yoga Tablet Infografía

Share via