in

Baja de peso con FatSecret

fat

FatSecret

Mantener una buena figura es un punto que a la mayoría nos preocupa, sobre todo cuando estamos un poco pasados de peso y queremos deshacernos de esos kilitos de más.

FatSecret es un sitio web que cuenta con una aplicación bastante útil. Esta aplicación nos permite llevar un control de absolutamente todo lo que comemos de modo que controlar las calorías consumidas sea muy fácil.

Por supuesto como muchas aplicaciones de este tipo, se recomienda usarla en conjunto con un buen nutriólogo, sin embargo eso no significa que no podamos alimentarnos mejor y deshacernos de algunos kilitos registrando lo que comemos.

Lo que se hace para comenzar en FatSecret es crear una cuenta en la cual hay que agregar nuestra estatura, género y peso actual, así como responder algunas sencillas preguntas sobre nuestras actividades cotidianas, de modo que sea posible definir el nivel de actividad física con el que contamos.

Una vez que la aplicación cuenta con toda esta aplicación es necesario indicarle el peso meta y qué tan rápido queremos llegar a ello.

La aplicación te da una meta diaria de calorías de la cual no te debes pasar si pretendes lograr la meta y conforme vas  ingresando lo que comes la gráfica muestra el restante.

Se puede ingresar prácticamente cualquier producto, ya que cuenta con una base de datos muy amplia, incluso nos da la opción de escanear el código de barras de lo que pretendemos comer para darnos la información nutrimental detallada.

Nos da opciones muy a detalle sobre la preparación de algún producto o la forma en que nos lo vamos a comer con el fin de dar información lo más exacta posible.

Como verán es bastante útil, y por supuesto no sustituye a un nutriólogo pero si puede ayudarnos a controlar un poco nuestra alimentación.

FatSecret está disponible para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Windows y como lo había mencionado permite acceso desde la página web, donde además podemos encontrar recetas y toda una comunidad de internautas preocupados por su alimentación.

 

Fuente:FatSecret