Lenovo expande la familia Yoga y dispositivos Dos en Uno

%nombre de archivo%

 

El día de ayer, anunció en la feria de electrónica para el consumidor IFA 2013, en Berlín, la expansión de su portafolio de dispositivos multimodo.

La buena noticia para los amantes de Yoga, el dispositivo multimodal que se convierte en portátil o tablet, según se

Así, la Yoga 2 Pro, es la evolución de la Yoga original de 13,3 pulgadas que se separa y se gira 360°, y la otra buena noticia, es todas las ventajas multimodo de Yoga ahora llegan a la empresa con la ThinkPad Yoga.

Aún más, el modo multimodo de Lenovo también aterriza en las laptops y computadoras de escritorio estándar con las nuevas laptops de modo dual Lenovo Flex de 14 y 15 pulgadas y la Flex 20 en las computadoras de escritorio All in One (AIO).

Yoga 2 Pro

lenovo-yoga-2-pro-3.jpgCuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, capaz de funcionar con los 10 dedos simultáneamente. Su alta resolución QHD+ muestra imágenes en 3200X1800 con una relación de aspecto de 16:9, equivalente a 4 veces la claridad visual de la pantalla HD (1600X900) de la Yoga y una de las resoluciones más alta en el mercado actual. Está pantalla permite ver desde casi cualquier ángulo.

La Yoga 2 Pro, también es más ligera y delgada que sus antecesoras , mide 1.5 cm de ancho y sólo pesa 1.39 Kgs, movilidad al extremo en cualquiera de sus cuatro modos: laptop, tablet, atril y tend.

La tecnología dentro de de esta ultrabook incluyen procesadores de 4° generación Intel Core i7, Windows 8.1, hasta 512 GB SSD, Intel WiDi para reproducir contenido de modo inalámbrico a una TV, Dolby Home Theatre v4. Además puedes usar una Yoga 2 Pro hasta nueve horas y la batería aguantara sin quejarse.

Algo que aprecio demasiado es que ahora trae teclado retroiluminado, en sus colores típicos, gris o anaranjado.

La laptop y tablet de función completa Yoga 2 Pro integra nuevas funciones eficientes incluyendo “Yoga Picks“, una herramienta de asistencia que sugiere aplicaciones adecuadas en base al modo del dispositivo, las aplicaciones personalizadas y el control de voz. Por ejemplo, en el modo tablet, Yoga Picks sugiere aplicaciones como Zirizzle, un popular juego táctil y Zinio, un e-reader

Además existen diversas aplicaciones y tareas que se pueden ahcer en cada modo de la Yoga, por ejemplo:

  • El modo tienda, ofrece la aplicación Fresh Paint y el reproductor de música.
  • En el modo laptop, Photo Companion permite a los usuarios copiar contenido de documentos o sitios/páginas web y envía la información a sus teléfonos como mensaje de texto.
  • Yoga Photo Touch permite a los usuarios editar o retocar fotos en el modo tablet usando sus dedos en la pantalla multitouch de 10 puntos.
  • Diseñada para el modo atril, Yoga Camera Man permite a los usuarios tomar fotos con efectos como lomo, 4-en-1, macro, GIF y más.
  • Yoga Chief en modo tienda de acampar se convierte en el control de movimiento y voz de la Yoga 2 Pro para las recetas de las aplicaciones de cocina.

ThinkPad Yoga

lenovo_003El concepto multimodo de Yoga ahora se puede encontrar en uno de los productos insignia de la marca, así es, ahora la ThinkPad Yoga estña disponible para los clientes corporativos, con su fortaleza para uso rudo, seguro, funciones de productividad y sus opciones personalizadas.

La aleación de magnesio de 12,5 pulgadas de ThinkPad Yoga le da un aspecto más elegante y moderno.

La pantalla es Corning Gorilla Glass HD IPS o FHD IPS (digitalizador y pluma opcional disponible para la pantalla FHD) que corre Windows 8.1.

Para la experiencia táctil con capacidad de respuesta, usa su pantalla táctil de 10 dedos que ejecuta Windows 8.1 o su trackpad de vidrio de cinco botones de gran tamaño optimizado para gestos.

La ThinkPad Yoga ofrece un sistema exclusivo “lift and lock” creado para el modo Tablet, cuya función es elevar y bloquear el teclado de la máquina en forma automática para una mejor sensación.

Incluye el legendario teclado ThinkPad con modelos opcionales con retroiluminación y modelos con NFC para compartir datos entre dispositivos con mayor facilidad.

Ofrece opciones de procesadores Intel de 4° generación Core i7, hasta 1 TB de almacenamiento equivalente al tamaño de 500 películas de DVD almacenadas y duración de la batería a lo largo de todo el día.

La ThinkPad Yoga también responde a la voz para que los usuarios puedan chatear con programas de mensajería instantánea, reproducir su música y navegar por la web sin mover un dedo.

Para un espacio de trabajo expandido, el docking One Link de Lenovo, que se compra en forma separada, ofrece puertos USB, una conexión mini-HDMI, Gigabit Ethernet y más.

Flex 14 y 15 

Lenovo_Flex14_stand_mode-578-80

Más que una laptop liviana y delgada, las laptops de modo dual Flex de 14.1 pulgadas y 15.6 pulgadas se gira a 300° en modo atril, un nuevo modo de interactuar con una PC.

También pueden disfrutar de sonidos de calidad cinematográfica para gozar la última película de NetFlix con Dolby Advanced Audio v2 de Flex, sin un teclado de por medio, o ver contenido de alta definición en otra pantalla mediante la conexión de salida HDMI de Flex.

Más allá del valor extra de Flex con su modo dual y la funcionalidad de giro, su cubierta negra moderna y suave al tacto con líneas anaranjadas llama la atención. Igualmente asombroso, el interior contiene un diseño de teclado ordenado con retroiluminación opcional1.

Las imágenes son nítidas gracias al HD 1366X768 de Flex o pantallas opcionales Full HD 1920X10801. Con el multitouch de 10 puntos, Flex facilita el uso de Windows 8.1. Con hasta nueve horas 2 en la duración de la batería, Flex 14 y 15 son extremadamente portátiles y están preparadas para la productividad con procesadores Intel de 4° generación Core ULT i7, gráficos individuales Nvidia GT 740M, hasta 1 TB de almacenamiento y SSD opcional o NAND flash en modelos de Ultrabook.

Flex 20

lenovo-flex-20-3

Enmarcada en una  cubierta de aluminio delgada de 20,5 mm, la compacta Flex 20 se adapta a cualquier hogar u oficina y supera las expectativas de AIO con su pantalla sin marcos de 19,5 pulgadas HD (1600X900) IPS 90° que se inclina.

Sin embargo, Flex 20 sorprende y deleita con su capacidad especial de convertirse del modo atril a table. Cuando está plana en el modo table, la interfaz Aura, que fue pionera en la Lenovo Horizon Table PC, brinda una experiencia inigualable de juegos múltiples para varios participantes. En este modo, los usuarios pueden desafiar a otros contendientes, con juegos preinstalados como Raiding Company de Ubisoft, aquellos disponibles para su compra en la tienda de aplicaciones de Lenovo potenciados por Intel App Up y los nuevos personalizados de Lenovo que incluyen títulos como Omnitapps Media Puzzle Pack para hacer divertidos rompecabezas de video y Omnitapps Educational Suite con una serie de juegos de memoria y aprendizaje, además de Fishing Joy, Air Hockey y Roulette.

El modo dual de Flex 20 brinda aún más valor de entretenimiento con sus accesorios opcionales especiales2, joysticks, strikers y e-dice, que permiten hasta cuatro participantes para interactuar en forma directa con los juegos digitales o jugadores que pueden usar la pantalla multitouch de 10 puntos. La interfaz Aura funciona como una herramienta de gran colaboración con contenido multimedia, optimizada por su audio Dolby Home Theatre v4. A diferencia de la mayoría de las AIO, Flex 20 tiene la movilidad en mente, cuenta con WiFi integrado para trasladarse por su casa u oficina con mayor facilidad , de ese modo los usuarios disfrutarán sus baterías de dos horas hasta tres horas sin necesidad de cargarla.

Share via