Samsung anuncia su reloj inteligente: el Galaxy Gear

%nombre de archivo%

Tras muchos rumores acerca de que Samsung estaba trabajando en un reloj inteligente, hoy finalmente fue anunciado de manera oficial en su ya tradicional evento “Samsung Unpacked”, mismo que se desarrolló en la ciudad de Berlín, como uno de los eventos previos al inicio del IFA.

Samsung_Gear

Las características de este nuevo “reloj inteligente” son las siguientes: una pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas y 320×320 pixeles, cámara de 1.9 megapixeles (misma que está incluída en la correa del reloj), un procesador de 800MHz 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Este gadget fue anunciado como “el mejor complemento para tu Galaxy Note 3 (otra de las presentaciones de Samsung durante este evento), ya que te permite controlar el teléfono sin necesidad de sacarlo de la bolsa.

El Samsung Gear contará con Android 4.3 podrá ser controlado por medio de la voz, permitirá al usuario hacer llamadas, ver las notificaciones y controlar la música del teléfono vía Bluetooth, además de contar con un pedómetro, por lo que será un gran aliado al momento de realizar actividades físicas. Un detalle que es importante mencionar es que durante la presentación se mencionó que el Gear podrá conectarse vía Bluetooth a otros dispositivos Samsung por medio de una app especial, sin embargo, no se mencionó nada en referencia a la conexión con dispositivos que no sean Samsung.

Este dispositivo estará disponible en seis diferentes colores: Negro, Gris, Anaranjado, Beige, Rosa y Verde. El Galaxy Gear tendrá un costo de $300USD y estará disponible en 140 países el 25 de Septiembre de este año (y a principios de Octubre en Estados Unidos).

Share via