Top 5 de las mejores plataformas para llevar a cabo videoconferencias exitosas

%nombre de archivo%

Con el crecimiento de la tecnología y llegada de la virtualidad como modalidad de estudio y trabajo, se ha hecho necesaria la creación de distintas soluciones para desempeñar nuestras funciones. Las reuniones virtuales son el nuevo espacio común para impartir conocimientos y llevar  a cabo sesiones de trabajo.

Es por ello que queremos dejarte un top de las 5 mejores plataformas para videoconferencias para que lleves a cabo tus reuniones de forma exitosa:

Zoom

Es una de las mejores plataformas para videoconferencia utilizadas en este campo, por educadores y profesionales. Esta ofrece excelente calidad de video y audio y permite integrarse con soluciones tecnológicas ya existentes y utilizadas por el usuario. Zoom le ofrece una API que le permite desarrollar su propio conector.

Con las diferentes versiones de pago de Zoom, es posible grabar sus reuniones directamente en un espacio de almacenamiento en línea incluido o incluso crear correos electrónicos personalizados para sus invitaciones. Otra gran característica, Zoom convierte sus reuniones en transcripciones y permite enviar documentos estando en línea.

Microsoft Team

Microsoft Teams no es solo un software de videoconferencia, es una plataforma de colaboración que, por lo tanto, permite muchas más cosas como:

  • Comunicarse por escrito con los colaboradores a través de un sistema de mensajería.
  • Almacene e intercambie archivos con su equipo
  • Colabora en tiempo real en documentos de Office

En la parte de videoconferencia, Microsoft Teams permite llamadas de voz y videollamadas.  Por supuesto, es posible compartir su pantalla con los demás miembros de la reunión en línea.

Las funcionalidades relacionadas con las videoconferencias son bastante limitadas en comparación con la alternativa antes mencionada, pero si buscas una solución de colaboración completa, que permita mucho más que las videoconferencias, Teams puede ser una buena solución para ti.

Skype

Aunque las personas lo utilizan mucho para comunicarse con sus seres queridos, Skype, el software de videoconferencia de Microsoft, también puede ser una muy buena solución en el contexto profesional. De hecho, Skype ofrece videoconferencias para hasta 50 personas.

Puede usar Skype directamente desde su navegador (requiere una cuenta de Microsoft o Skype) e invitar a sus contactos a unirse a la videoconferencia con solo unos pocos clics.

Además de compartir la pantalla, Skype ofrece varias funciones interesantes, como la posibilidad de desenfocar el fondo (útil si tu lugar de trabajo está en casa) o incluso la posibilidad de grabar una llamada (durante 30 días). También es posible agregar subtítulos en vivo.

Cisco Webex

Cisco es un excelente software de colaboración de video para capacitación en línea, seminarios web y soporte remoto. Es especialmente bueno para las empresas que tienen preocupaciones de seguridad legítimas. Este software de conferencias ofrece Transport Layer Security (TLS), credenciales de terceros, cifrado, compatibilidad con firewall, inicio de sesión único y opciones de programación segura.

Cisco Webex se integra perfectamente con Outlook y es capaz de utilizarlo en distintas plataformas, entre ellas Mac, Windows o iPads. Además, Cisco Webex es parte de un ecosistema de soluciones interoperables para el trabajo remoto. Le permite agregar funciones especializadas para capacitación, soporte técnico remoto o seminarios web.

La versión gratuita de videoconferencia de Cisco Webex es limitada y solo permite dos participantes en la reunión. Para los planes pagos, Webex permite entre 50 y 1000 participantes.

GoToMeeting

Es una de las mejores soluciones de este tipo que debe considerar como primera opción para llevar a cabo para reuniones remotas. Ofrece una larga lista de funciones que satisfacen las necesidades de la mayoría de los entornos empresariales.

GoToMeeting permite realizar conferencias de audio y video, así como compartir pantalla. Una de las características que la distingue es su compatibilidad con dispositivos móviles. Puede establecer e iniciar una conferencia desde su teléfono inteligente. También hay configuraciones para optimizar la calidad de las llamadas y las imágenes, así como invitaciones a reuniones y chats con solo tocar un botón.

GoToMeeting puede acomodar de 10 a 250 participantes, según el tipo de paquete. Sin embargo, la versión gratuita solo permite un máximo de tres participantes para organizar reuniones de 40 minutos.

¿Cómo elegir el software de videoconferencia?

Aquí enumeramos las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena plataforma para videoconferencias:

Que permita compartir pantalla:

Para reuniones interactivas y seminarios web, el uso compartido de pantalla es esencial. Desea poder compartir su pantalla completa, así como aplicaciones individuales en su escritorio durante una reunión. Esto facilita que los participantes de la videoconferencia sigan las explicaciones del presentador.

Que posea conexión VoIP:

Para los equipos remotos, la comunicación por video debería ser tan fácil como conectarse por teléfono o chat. Con la videoconferencia VoIP, la comunicación es absolutamente transparente. Los usuarios pueden cambiar de llamadas de voz a videollamadas o reuniones grupales con solo presionar un botón.

Funciones de chat:

Ya sea que esté transmitiendo un seminario web de marketing a un grupo de clientes potenciales u organizando una reunión con empleados, sus usuarios se beneficiarán más de la experiencia si pueden interactuar. Es por eso que una función de chat robusta es tan útil.

Grabación ilimitada:

La mayoría de las plataformas de videoconferencia facilitan la grabación, pero debe buscar una función que ofrezca almacenamiento ilimitado en la nube, así como capacidades para compartir fácilmente. Debería poder grabar una reunión o seminario web y compartirlo con varios asistentes en un solo clic.

Video HD:

Para una experiencia de reunión aún mejor, el video HD puede marcar una gran diferencia. Gracias al video de alta calidad, todos pueden ver claramente quién está hablando, lo que hace que parezca que todos están en la misma habitación.

Funciones de presentación dinámica:

Para presentaciones complejas, debe poder confiar en ciertas funciones. Asegúrese de poder cargar varios tipos de archivos, incluidos videos MP4, PPT y PDF. Esto le brinda la posibilidad de agregar medios enriquecidos a la presentación para mantener la atención de los asistentes.

Compartir notas es otra función avanzada de videoconferencia que puede mejorar las presentaciones. Puede capturar una serie de pasos o un segmento específico de la presentación y enviarlo a los asistentes como notas durante la reunión o el seminario web.

Informes de rendimiento:

Las métricas de rendimiento son importantes para medir qué tan bien se han recibido sus presentaciones, qué partes son más interesantes y cuántas personas asisten a su evento. Busque una plataforma con informes de asistencia y chat para que pueda obtener comentarios adecuados de sus reuniones y seminarios web.

Share via