Xperia SP, reseña

Xperia SP Sony

Durante dos semanas y en pleno Campus Party, tuvimos la oportunidad de evaluar el Xperia SP de Sony, un smartphone de gama media, con características que lo hacen atractivo con respecto a otros productos de se categoría. A continuación les relatamos nuestra experiencia.

Xperia SP Sony

De destacar el diseño del Xperia SP, el cual es muy estilizado y elegante, a primer vistazo parece un celular de gama alta. La pantalla es de HD 4.6 pulgadas y no tiene botones físicos en la parte frontal, pero si un marco de aluminio que le da esa apariencia de teléfono “fino”. Aunado a la parte transparente en la base, con una luz que se pude personalizar según el color para el tipo de alertas o la música que escuches.

El Xperia SP, viene con Google Android 4.1 (Jelly Bean) y cuenta un muy decente procesador Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz y un 1GB de RAM. Además de traer soporte para la red Telcel 4GLTE para una rápida navegación.

La cámara del Xperia SP es de 8 megapíxeles con enfoque automático y zoom digital 16x, cumple y bien. Puede grabar vídeo en alta definición (1080p). La cámara frontal es VGA, no es la mejor en el mercado, a la hora de hacer una vídeollamada, la calidad de la imagen no es la que uno quisiera. Pero insistimos, es un teléfono de gama media.

A pesar de que Sony ha puesto especial atención al tema de la batería, con su tecnología Stamina, con la que el Xperia SP controla de manera automática el uso de energía, desactivando algunas funciones y evitando que las aplicaciones transfieran datos mientras la pantalla éste apagada, debemos decirte que la pila (como en casi todos los smartphones de esta categoría y aún en la gama alta) sólo te durará un día y eso en uso óptimo.

El Xperia SP como otros de su tipo cuenta con el standard NFC (Near Field Communication) para compartir contenidos con otros dispositivos cuenten con está tecnología de manera sencilla y con un solo toque sin necesidad de instalar nada más o configuraciones extra.

En resumen, el Xperia SP es un smartphone de gama media, que bien podría pasar por un teléfono de gama alta, sólo si le das un uso rudo, te darás cuenta de ello. El precio lo dice todo, no hay que exigirle más de lo que puede dar. Si quieres tener muchas de las ventajas que ofrece Android a un costo accesible éste teléfono puede ser una buena opción.

Precio y disponibilidad

El Precio del Xperia SP es de: MX$ 6,499.00 y está disponible en cualquier centro de atención a clientes Telcel.

Si quieres saber más sobre éste smartphone, puedes echarle un ojo a nuestra review: Reseña Xperia SP.

Característicos del Xperia SP

  • Precisión con detallados bordes de aluminio
  • Glove mode (el touch del smartphone sirve aun cuando usas guantes)
  • Pantalla de 4.5 pulgadas con calidad HD
  • Gran brillo 4.6” 720p HD con Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine 2
  • Función One-Touch con tecnología NFC para poder desplegar contenidos en una TV o para compartir música y fotos entre dispositivos
  • Conectividad a la Red Telcel 4GLTE para una rápida navegación
  • “Elemento transparente” que se personaliza y cambiar de color de acuerdo a las alertas de mensajes de texto o de voz entrantes; también se puede personalizar de acuerdo al ritmo de la música
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz
  • 1GB de RAM
  • Modo STAMINA de batería para un óptimo rendimiento
  • Cámara trasera de 8 megapixeles con sensor Exmor RS
  • Disponible en color blanco y negro

sony-xperia-sp

sonyXPERIA-SP_3 xperia-sp1

http://www.youtube.com/watch?v=pgA4YCAIGBI

Share via