Sony Cyber Shot DSC-WX80 – Cámara digital compacta

Sony Cyber-shot DSC-WX80

Sony Cyber-shot DSC-WX80 La Sony Cyber Shot DSC-WX80 es una cámara compacta que saca fotos nítidas, aún en condiciones de poca iluminación. En un cuerpo compacto se las arregla para incluir un zoom 8x y conexión Wi-Fi, para compartir y subir fotos rápidamente. Si estás buscando una opción en el segmento de cámaras compactas de precio medio, y el LCD de 230k no es un inconveniente, la WX80 es una buena opción.

Diseño y características
La DSC-WX80 mide 3.8” de largo x 2.1 de alto x  0.9 pulgadas de ancho, pesa sólo 125 gramos. No es cámara más pequeña de su clase, pero es difícil encontrar una cámara con varios controles físicos en un cuerpo tan pequeño.

El lente es un 8x Coolpix S01 que sólo logra una proporción de 3x. Cubre un rango focal de 28-224mm (equivalente en 35 mm), tiene una apertura f/3.3-6.3. Esto significa que la cantidad de luz recogida disminuirá a medida que hagas un acercamiento con el zoom, pero la WX80 cuenta con estabilización óptica y mejora aceptablemente valores de ISO altos para equilibrar esta situación.

Siguiendo con el diseño, sus controles como es natural son un poco pequeños debido al tamaño compacto de la cámara. Quizás está situación no sea grata para gente con manos grandes.

La palanca del zoom, está ubicada frente al botón de disparo, no hay mayores inconvenientes al hacer zoom in jalando a la derecha, pero por el poco espacio puede resultar un poquito incomodo  girar hacia la izquierda para alejar la imagen.

Los controles traseros se pueden manipular bien, pues están muy bien agrupados. Tenemos un botón para intercambiar Al modo estándar, panorámico y grabación de vídeo.

La cámara se controla con un dial con cuatro opciones: Arriba para cambiar la información que se despliega en la pantalla LCD, a la derecha para ajustar el flash, abajo viene la opción de auto disparo, y a la izquierda para seleccionar el disparo de ráfaga. El dial giratorio permite cambiar el modo de disparo (tres tipos de disparo automático con diversas opciones cada una, filtros artísticos, modos de escena, desenfoque de fondo y 3D para visualizarse en televisiones que acepten esta modalidad) y para desplazarse por las diversas opciones del menú en pantalla.

Al presionar el botón Menú se puede cambiar el tamaño de la imagen, ajustar el valor de compensación de exposición, el ISO, el balance de blancos y el área de enfoque. También se puede elegir los valores de detección de sonrisa y cara, ajustar la resolución del vídeo, y la resolución de las imágenes fijas que se pueden capturar cuando se graba vídeo.

Un gran pro es que al contar con Wi-Fi incorporado la WX80, puede transferir los archivos directamente a tu tablet o smartphone, pero primero habrá que vincular la cámara a los dispositivos a través de Wi-Fi y ejecutar la App PlayMemories, la cual es gratuita y está disponible para iOS o Android). Esto es lo más engorroso, una vez vinculados todos tus aparatos, la transferencia de imágenes se lleva a cabo en sólo unos segundos. También se pueden transferir imágenes a tu computadora a través del Wi-Fi y ver fotos y vídeos a una televisión HD compatible sin necesidad de cables.

PlayMemories también permite usar el smartphone o tablet, como visor y control remoto de la cámara, puedes hacer zoom in o zoom out, grabar vídeo, disparar en autómatico, controlar el flash y disparar el obturador.

Rendimiento

La Sony Cyber-shot DSC-WX80 requiere 2 segundos para encender y hacer una toma, no es lo que se puede llamar una cámara rápida. El retardo del obturador es de sólo 0,1 segundos y puede grabar a 10 disparo en ráfaga de 6,7 imágenes por segundo. Antes e poder hacer otra toma, habrá que esperar unos de 8 segundos tras la ráfaga para que las fotos se graben en la tarjeta de memoria.

Como se puede ver, la Sony Cyber-shot DSC-WX80 tiene bastantes características atractivas. La calidad de imagen es excelente y su rango de zoom 8x es bastante bueno. La curva de aprendizaje de sus controles y configuración del el Wi-Fi es muy rápida y sencilla. Además se puede controlar remotamente con un smartphone o tablet a través de dispositivos Android o iOS. En contra tiene el tamaño de sus controles estrechos y la pantalla LCD que no es la de mejor calidad en el mercado. Ideal para mujeres, consideramos nosotros, si tu presupuesto te lo permite y no tienes inconveniente con el tamaño, la WX80 saca fotos con una muy buena calidad.

Pros

  • Consigue detalles con el zoom, incluso con poca luz
  • Comparte fácil y rápidamente fotos a través de Wi-Fi
  • Graba vídeos en Full HD

Contras

  • Baja resolución de la pantalla LCD.
  • La carga de la batería es dentro de la cámara.

Sony Cyber shot DSC WX80

Sony Cyber shot DSC WX80

 

 

Share via