SnapDragon BatteryGuru, app para mejorar la vida de tu batería

Snap Dragon Battery Guru

Snap Dragon Battery Guru

¿Cansado de buscar energía al final del día porque la batería de tu smartphone no dura lo suficiente? Qualcomm ha creado Snapdragon BatteryGuru, aplicación gratuita para Android y dispositivos habilitados con Snapdragon que usa tanto el software como el hardware para mejorar la vida de la batería.

La aplicación funciona aprendiendo el comportamiento de los usuarios y adaptando de forma inteligente los ajustes del smartphone para minimizar las actividades secundarias sin deshabilitar las funciones del smartphone.

Por ejemplo, las aplicaciones móviles se conectan a Internet a través de 3G/4G o Wi-Fi para hacer sincronizaciones cientos de veces al día, lo que utiliza batería de forma innecesaria.  Snapdragon BatteryGuru aprende los patrones de uso y controla el momento en que las aplicaciones se conectan a Internet para que se actualicen sólo cuando es necesario.

La aplicación es una extensión del enfoque de Qualcomm Snapdragon para mejorar la vida de la batería, la cual coloca las funciones que requieren de mucho procesamiento en un chip altamente eficiente para administrar la energía, enriqueciendo así la experiencia móvil de los usuarios.

Aclaramos que la app esta pensada para controlar los procesos más comunes en Android y así optimizar el gasto energético de procesador y conexiones inalámbricas en dispositivos como Samsung Galaxy S4, HTC One, Nexus 4 o LG Optimus G. Aclarado el punto, acá puedes descargar la aplicación Snapdragon BatteryGuru.

Share via