Xbox One, todo sobre la nueva la nueva Xbox

Xbox One

Xbox One

El día de hoy, Microsoft presentó en sociedad la Xbox One, la nueva generación de Xbox, y que pretende redefinir no sólo el mundo de los videojuegos, si no el del entretenimiento en el hogar.

Tras 12 años de la incursión de Microsoft en el mundo de los videojuegos, le a tocado evolucionar, adaptarse a la sala de la casa, a decir de los de Redmond, uno de lo espacios mas “importantes” del hogar.

La Xbox One, ha sido totalmente rediseñada, tanto en apariencia como internamente, el control y Kinetic también, destaca su integración con Skype, su procesadores poderosos, contenidos multimedia, control por voz, y nuevos videojuegos, son solo un adelanto de lo que viene.

A continuación las características del la Xbox One, según Lo que se presentó hoy en Washington:

Xbox One

Tras muchas especulaciones, lo primero que supimos fue que el nombre oficial era Xbox One. El Xbox One, es en si mismo un centro de entretenimiento “todo en uno”. Su premisa es ser simple, instantáneo y completo. Lo conectas y ya está.

El nuevo Xbox One tiene 8GB de RAM y un disco duro de 500 GB, también tendrá Blu-Ray. USB 3.o y conexión Wi-Fi Direct y CPU de ocho núcleos.

Kinect

Nos enteramos como mencionaba antes que también hay nuevo Kinect, que detecta el balance del peso en el cuerpo, la posición y la orientación.

Xbox One también rediseña el control, con un diseño mucho más atractivo, y con más de 40 innovaciones respecto a su predecesor..

Xbox One control

Xbox On, para un encendido por reconocimiento de voz, que te loguea directamente a tu cuenta de usuario. Para Microsoft parece que el reconocimiento de voz es muy importante. Con solo decir:  “Xbox, TV”, la consola se pondrá en modo de televisión.

La interfaz de usuario, es mucho más limpia y sencilla que la de Xbox 360. El estilo y experiencia de Usuario en general es muy similar al diseño de Windows 8, Surface y Windows Phone.

La navegación del nuevo Xbox One tendrá varios slides: juegos, TV, música películas, y Aplicaciones.

Snap Mode, que permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla.

Instant Switching permite cambiar entre música, juegos o Televisión de manera muy rápida.

Si se desea, la Xbox One, también puede ser controlada totalmente por medio de gestos con Kinect.

Microsoft hace alianzas con cadenas de televisión y deportivas, como la NFL y ESPN para poder mostrar contenido exclusivo y estadísticas en tiempo real de diferentes deportes.

La integración de la Xbox One, con la televisión va por varios frentes, desde guías de TV locales, como el Teleguía de antaño, hasta el cambio de canal por voz. Como se ve, Microsoft no solo quiere que su consola sea par videojuegos, si no una experiencia de entretenimiento completa.

Otra de las novedades es que Skype ya está incluido en Xbox One, con la posibilidad de hacer video llamadas grupales con los amigos.

Lista de juegos para Xbox One

Se comento también que habrá más de 15 juegos de lanzamiento con el nuevo Xbox One, pero se espera que en E3 y durante las próximas días esta lista aumente. A continuación les dejamos la lista de los 12 juegos mega confirmados, y más abajo una más de los que se podría confirmar más adelante.

Confirmados:

  1. Assassin’s Creed 4
  2. Battlefield 4
  3. Call of Duty: Ghosts
  4. Destiny
  5. FIFA Soccer 14
  6. Forza Motorsport
  7. Madden 25
  8. NBA Live 14
  9. Quantum Break
  10. Thief
  11. UFC
  12. Watch Dogs

Por confirmar:

  • Wolfenstein: The New Order
  • Dragon Age III: Inquisition
  • The Evil Within
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Doom 4

Además de la creación de Xbox Entertainment Studios, una nueva división para creación de contenido multimedia para la consola. Uno de los primeros proyectos será la serie Halo, The Television Series, a cargo de Steven Spielberg. Muchos nerds ya  babean.

Disponibilidad y precio de la Xbox One

Lo que todo mundo esperaba era conocer la fecha de lanzamiento, lo único que se dijo es que sale a finales de año sin especificar día. Aunque como es normal se espera que este para mediados de noviembre, justo a timepo para las ventas de navidad.

El precio, tampoco se específico por ningún lado, pero en cuanto tengamos más información actualizamos la nota.

Hasta aquí las novedades del lanzamiento del  Xbox One, uno de los productos estrellas de Microsoft y que pretende convertir la sala de tu casa en un completo centro de entretenimiento.

Más información: http://www.xbox.com/en-US/

 

Share via