Oculus Rift, el primer casco de realidad virtual con verdadera inmersión

%nombre de archivo%

oc1

 

La realidad virtual es un tema que hemos visto en infinidad de películas y series de televisión y que por supuesto nos encantaría experimentar en la vida real.

Hemos visto que en los últimos años se han desarrollado diversos gadgets enfocados en este tipo de realidad sobre todo destinados al campo de los videojuegos.

Seguramente a la mayoría de nuestros lectores les gustaría contar con una verdadera inmersión dentro de su videojuego favorito. ¿Quién no quisiera sentirse y desarrollarse como un soldado de Halo sin encontrarse realmente en peligro? Asumo que la mayoría.

Este pequeño pero muy funcional gadget pretende crear una verdadera experiencia en realidad virtual, su objetivo principal es llevar los videojuegos 3D a la siguiente dimensión por medio de un  campo de visión más amplio, pantalla de alta resolución y ultra-baja latencia de seguimiento de la cabeza.

El proyecto, al igual que muchos otros que les he presentado, fue lanzado a través de la plataforma Kickstarter el 974% del presupuesto que se requería para hacer llegar un kit completo a cada una de las principales compañías desarrolladoras de videojuegos, y siendo acreedor a un reconocimiento durante el E3 2012.

Por supuesto al haber superado por mucho la expectativa para su desarrollo, los kits ya se encuentran en proceso para ser entregado a los desarrolladores, y han sido muchas las empresas interesadas en implementar su tecnología para crear una mejor experiencia para los usuarios.

oc2

Según podrán ver en los videos, al mostrarse un campo de visión más amplio la experiencia en el videojuego se convierte en una experiencia más real y la inmersión se vuelve más real.

Se especula que de comercializarse, su costo no será de más de $300 dólares, lo cual lo hace más accesible que la mayoría de los gadgets creados para este fin. Esperemos contar pronto con este tipo de experiencias en nuestra propia casa.

 

Fuente: kickstarter

Share via