Sony Xperia ZL: un caballero hermoso y andante

Sony Xperia ZL con Quad-Core.
Sony Xperia ZL con Quad-Core.
Sony Xperia ZL con Quad-Core.
Sony Xperia ZL con Quad-Core.

Si algo nos gusta de Sony es que sus equipos son muy estéticos. Tienen una belleza que delata su posición en el mercado y el smartphone Xperia ZL no es la excepción por su pantalla FullHD, conocido por su resolución a 1080p. Pero no es el único atributo a considerar: diseño Omnibalance, procesador a 1.5 GHz, todo parece indicar un gran teléfono.

Citando las características a fondo, la pantalla de 5 pulgadas tiene 443 ppp, lo que la hace muy precisa, tecnología Bravia Engine 2 y una resolución de 1920 x 1080 pixeles. A la vista denota rápidamente que es similar a tener una pantalla de 55 pulgadas en la mano, y a momentos un video de alta resolución te hará pensar que se trata de una ventana por donde asomarse.

El diseño cierra el círculo externo, se trata de Omnibalance descrito como bordes sutilmente redondeados y una gama de líneas que lo hace cómodo a la mano y ligero al tacto (151 gramos). En la parte posterior podrás ver un entramado que lo hace más agradable, junto con un lente que alberga a una resolución de 13 megapixeles.

Por dentro, Android 4.1 y Snapdragon S4 PRO de Qualcomm potencian el equipo a 1.5 GHz en sus cuatro núcleos. Suma a ello 2 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 320 para tus juegos y entretenimiento. El teléfono viene equipado con una serie de herramientas para que saques todo el jugo, como es Notas (que agregan audio, video e imágenes en la misma anotación), navegación GPS vuelta a vuelta, Smart Connect para realizar múltiples tareas programadas a la vez y por un rango de tiempo determinado, entre muchos otros.

Sin duda, Sony ha hecho la tarea con este equipo, puesto que en el MWC se mostraron muchos equipos con cualidades similares, pero la firma ha llegado antes que todas ellas a México. Ello lo posicionará fuertemente versus otros que llegarán desde abajo para intentar destronarlo. Veremos qué ocurre entonces.

Share via