Omada SDN de TP-Link: Gestiona tu red empresarial desde la nube

Omada SDN de TP-Link: Gestiona tu red empresarial desde la nube

TP-Link, uno de los principales proveedores mundiales de productos de redes empresariales y para el consumidor, presentó una atractiva solución de red profesional en IFA; Omada SDN, la solución en la nube más inteligente para redes corporativas.

Aprovechando el éxito actual de las soluciones WiFi profesionales de Omada, TP-Link integra enrutadores, conmutadores y más puntos de acceso WiFi 6 en su solución Omada SDN (Redes Definidas por Software). Esta administración en la nube 100% centralizada garantiza el control de los productos TP-Link Omada desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Estas soluciones están especialmente diseñadas para la industria hotelera, la de educación, el comercio minorista, el sector empresarial y otras industrias, proporcionando productos basados en escenarios y amplios beneficios.

Redes definidas por software (SDN)

%nombre de archivo%

Las redes empresariales tradicionales con topología de red complicada requieren que los dispositivos se configuren repetidamente de uno en uno. La información del uso (estado del dispositivo, estado del cliente, tráfico, etc.) se distribuye entre diferentes dispositivos y es difícil para los administradores visualizarlo rápidamente el estado general de la red.Además, es difícil reajustar la infraestructura de red al ampliar su escala, suele perderse tiempo y además se requiere de un mantenimiento.

SDN supera estos obstáculos. El concepto de Software Defined Networking surgió con la propuesta de OpenFlow en 2008. A medida que avanza la tecnología, el desarrollo de redes se centra en el objetivo de mejorar la automatización de la red y reducir la complejidad de la configuración, garantizando la seguridad y la estabilidad. SDN logra la gestión automática para funciones de red a través de un controlador centralizado. Además, la topología de red ágil y la fácil configuración del dispositivo, permiten una expansión de red rápida y flexible, lo que conduce a una implementación más rápida y tarifas de mantenimiento más bajas para toda la red. 

%nombre de archivo%

Varios proveedores han lanzado sucesivamente soluciones SDN, pero TP-Link ofrece sorpresas más allá delo que normalmente se asociaría con una red SDN. TP-Link Omada es una red SDN con un controlador como núcleo para realizar la implementación automática de servicios de red y la distribución automática de datos entre los routers empresariales, switches y puntos de acceso.  La solución SDN de Omada cuenta con múltiples características avanzadas que la hacen ideal para cualquier negocio, con mayor eficiencia, mayor confiabilidad y mayor seguridad.

1. Gestión centralizada desde la nube

La administración 100% centralizada de la nube hace que los puntos deaccesoOmada, los switchesJetStream,routers empresarialesSafeStreamy más; todos controlados desde una única interfaz, desde cualquier lugar y en cualquiermomento.

%nombre de archivo%

2. Implementación fácil y sencilla.

La implementación zero-touchpermite implementar y configurar de forma remota las redes multi-sitio, por lo que no es necesario enviar un ingeniero para la configuración “en sitio”. Omada Cloud garantiza una implementación eficiente a un menor costo. 

3. Fácil monitoreo de la red

El panel de control fácil de usar hace que sea sencillo ver el estado de la red en tiempo real, comprobar el uso de la red y la distribución del tráfico, o incluso realizar un seguimiento de los datos clave para obtener mejores resultados empresariales.

4. Tecnología impulsada por IA para un rendimiento más fuerte y un mantenimiento fácil de la red

Con la tecnología basada en IA, TP-Link Omada ayuda al personal de TI a analizar posibles problemas de red y a recibir sugerencias de optimización para mejorar la eficiencia de la red. Además, ayuda a localizar los errores de red, notifica a los usuarios de ellos y genera soluciones para reducir el riesgo de la red.

5. Selección automática de canales y ajuste de potencia

%nombre de archivo%

Ajusta la configuración del canal y la potencia de transmisión de los dispositivos AP vecinos en la misma red para proporcionar un rendimiento inalámbrico potente y reducir drásticamente la interferencia Wi-Fi.

6. Implementación Wi-Fi de alta densidad

Los Omada Aps están equipados con chipsets empresariales, antenas dedicadas, funciones avanzadas de RF con selección automática de canales y ajuste de potencia, para una alta capacidad de simultaneidad en entornos de alta densidad. Los últimos puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 son capaces de conectar hasta 1.000 clientes*.

7. Diseño basado en escenarios

TP-Link Omada satisface diversas necesidades en varios entornos con malla Omada, itinerancia sin interrupciones, redes de invitados, WPA3 y otras características avanzadas.

8. Mayor fiabilidad

El acuerdo de nivel de servicio (SLA) de Omada Cloud garantiza una disponibilidad del 99,99 % con detección automática de fallos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servidoresde copia de seguridad aislados geográficamente reducen la posibilidad de tiempo de inactividad en la nube. Su red funcionará incluso si se interrumpe el tráfico de administración. Además, la altacalidaddel productogarantiza aúnmás el funcionamiento fiable del sistema.

9. Mayor seguridad

TP-Link Omada separa los datos de gestión de red de los datos de usuarios,evitando que pase el tráfico a la nube y de esta manera asegurando una mejor protección y privacidad para el usuario. Además, tiene un potente firewall Avira Safe Thingsqueprotegen la red y los datos.

“Estamos muy orgullosos de implementar TP-Link Omada, una solución en la nube de un extremo a otro dedicada a las redes corporativas”. dijo PingjiLi, Director General del Departamento de Negocios de Redes de TP-Link. “TP-Link Omada tiene como objetivo simplificar la administración de la red y ayudar a crear una red empresarial con mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad”.

Share via