in

Propone Calderón cambiar el nombre de 'Estados Unidos Mexicanos' a 'México'

%nombre de archivo%

En un arranque de nacionalismo, el Presidente Felipe Calderón firmo una iniciativa de decreto para cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a simplemente México.

En lo personal, me gusta el México, así sencillo como suena y como se lee, pero ¿era necesario esto? y ¿por qué al final de sexenio? Hay cosas mucho más importantes que hacer y de las cuales ocuparse.

Aun recuerdo la celebre águila mocha de Vicente Fox. Estos panistas son muy ocurrentes.

“Es tiempo que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez del nombre de nuestra Patria, México, un nombre que coreamos, que cantamos, que nos alegra, que nos identifica, que nos hace llenarnos de orgullo. Un nombre presente en cada celebración cívica, histórica, deportiva. Un nombre que nos identifica aquí y en todo el mundo y que nos llena de orgullo”

Ahora depende de las cámaras de diputados y de senadores, además de las legislaturas de los Estados que el decreto se apruebe. Lo más seguro es que se la echen para atrás.

Ustedes, queridos contertulios ¿qué opinan?propone cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.