Llega la semana de la Ciencia y la Innovación 2012 a México

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Así es chicos, en México también le damos espacio a la ciencia e innovación y de manera oficial la semana del 3 al 7 de Septiembre de 2012 tendrá lugar tal evento en el Palacio de Minería, mismo que es considerado una obra maestra de la arquitectura neoclásica en América Latina de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (Tacuba #5), el cual ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1987.

En esta semana se han propuesto los temas de: Ciudad Sostenible, Ciudad Saludable, Ciudad con Conectividad y Tecnología, Ciudad Educada en Ciencia y Tecnología y Ciudad con Industria Competitiva.

¿El Objetivos? Sencillo, promocionar la ciencia, la tecnología y la innovación, discutir el impacto del uso de la ciencia, la tecnología y la educación como herramientas indispensables para resolver problemas sociales de la Ciudad de México, que nos lleven a construir una ciudad con los mejores servicios para sus habitantes.

Para dejarles más claro lo que veremos en esa semana, hemos traído estas preguntas frecuentes que nos proporciona la página oficial del evento.

¿Qué es la Semana de la Ciencia y la Innovación 2012 (SCI 2012)?

Es un evento conformado por una serie de conferencias de alto nivel impartidas por expertos nacionales e internacionales, cuyas sesiones son iniciadas por un Premio Nobel experto en el área a tratar. Así mismo, está integrado con reuniones privadas y públicas y paneles de expertos, donde convergen con tomadores de decisiones, representantes de empresas privadas y líderes académicos y cuyo objetivo principal es el intercambio de experiencias y conocimientos entre los asistentes, que aunado al uso de la ciencia, la tecnología y la innovación nos permita transformar a la Ciudad de México en un mejor lugar para sus habitantes promoviendo alianzas sólidas para aumentar su competitividad.

¿Hacia qué público está dirigido el evento?

La SCI 2012 está dirigida al público en general, desde estudiantes de educación básica, licenciatura y posgrado, hasta académicos, empresarios y funcionarios de gobierno.

¿Dónde se realizará?

La SCI 2012 se llevará a cabo en el Palacio de Minería ubicado en Tacuba No. 5, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06000, México, D.F.

¿El lugar cuenta con estacionamiento?

No, sin embargo, hay varios estacionamientos independientes en las calles aledañas. El costó es determinado por cada lugar.

¿Debo asistir los cinco días?

Se recomienda asistir los cinco días debido a la importancia de los temas y calidad de los ponentes, pero puedes asistir en el horario y día que desees ya que el acceso estará disponible durante todo el evento.

¿A qué hora inicia y termina el evento?

Las sesiones inician a las 09:00 hrs y terminan a las 18:30 hrs.

¿Habrá actividades simultáneas?

Sí, las cuales se encuentran en desarrollo.

¿En qué actividades puedo participar?

La mayoría de las actividades están abiertas al público, incluyendo el programa central. Para todas aquellas en las cuales se requiera un registro especial, la información estará disponible a través del portal de internet en el apartado de actividades paralelas.

Las conferencias que son en otro idioma diferente al español, ¿contarán con traducción simultánea?

Sí, los dispositivos de traducción estarán disponibles gratuitamente en el interior del recinto. El único requisito para obtenerlo es presentar una identificación oficial con fotografía.

¿Hay un número límite de asistentes para cada día de la semana?

Sí, el acceso será limitado a 1500 personas por sesión.

Ya saben chicos, la entrada es limitada, así que los interesados ya pueden comenzar a registrar desde este LINK

Para mayor información visiten la página oficial.

Share via