5 Razones por qué la Realidad Virtual revolucionará la industria

%nombre de archivo%

 

La realidad virtual ya es una tecnología que es cada vez más común y al alcance de nuestras manos, sin embargo muchos aún no la conocen ni saben de todo el poder que aguarda para todo tipo de industrias, ya que es una experiencia que debes experimentar por ti mismo para convencerte. Es sumamente oportuno comentar que el próximo 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el VR FEST, la primera expo en su tipo llevada a cabo en México, y es suficiente motivo para mostrarte las 5 razones por las que la realidad virtual cambiará la industria y la revolucionará en muy poco tiempo.

 

1- Cada vez será más común y accesible para todos

Si bien cualquier tecnología en su inicio no parece ser para todos, podemos tomar de ejemplo a los videojuegos, en sus inicios y mediados de los 80’s, aún causaban confusión entre las personas, creían que era cosa de niños y que no iba trascender a más que un simple juguete, hoy en día hasta tu tía debe tener y jugar al menos un juego en su smartphone, de esa misma manera es que esta tecnología se hará más fácil de usar, sus precios mejorarán y será dentro de poco un gadget más que se encontrará en casa al alcance de todos.

 

62284-img_4191

 

2- Imagina las múltiples posibilidades

Muchos medios de comunicación se han dado cuenta que su potencial para contar historias, hacer comerciales, videojuegos, y experimentar todo tipo de experiencias, además de que la tecnología y su perfeccionamiento está creciendo a pasos agigantados, es que convertirán a la realidad virtual en la nueva forma de experimentar lo que ya conocemos de una forma nunca antes vivida. Imagina simplemente mirar la nueva película de Star Wars y encontrarte en el campo de batalla, en algún planeta desconocido o bien durante una batalla espacial, y eso sólo por poner un ejemplo. Las posibilidades serán infinitas.

maxresdefault (2)

 

3- Cambiará tu forma de interactuar con el mundo

¿Te has puesto a pensar en viajar a África, al fondo del océano para ver criaturas marinas sin siquiera mojarte, a la orilla de un volcán sin sentir calor, e inclusive al espacio exterior a contemplar el paso de un asteroide a tan sólo unos metros? pues eso es tan sólo un poco de lo que ya es posible hacer actualmente con la realidad virtual, gente que jamás ha viajado podrá hacerlo, podrá vivir estas y muchas más experiencias sin siquiera salir de su sala. En verdad se convertirá en una puerta a otros mundos.

 

WOD screen 07.1000x562

 

4- Cambiará tu forma de recordar

Imagina que con el pasar del tiempo tu puedas filmar y crear tus propias experiencias de este tipo, imagina poder un día contarle a tus nietos sobre una mascota, un familiar, una anécdota, poder mostrarles y revivir el momento cuantas veces quieras en un entorno que casi se sentirá vivo. Se convertirán en pequeñas cápsulas del tiempo, podrás vivir y compartir esas bellas experiencias como si fueran reales gracias a esta tecnología.

La fotografía y el video era como en el siglo XX se conservaban esas memorias, pero la realidad virtual del siglo XXI será como viajar en el tiempo. 

 

584751996

 

5- Simplemente revolucionará todo lo que conoces

Creadores de videojuegos, directores de cine y más conocedores de todo tipo de industrias ya están creando contenido constantemente para diversos dispositivos VR, e inclusive ya se ha usado para entrenar a cirujanos en pruebas donde no hay ningún paciente en peligro, a soldados que les puede servir de entrenamiento en batalla, ahora imagina lo que esto podría hacer por la educación.

ht_doctor_virtual_reality_surgery_01_jc_150313_12x5_1600

En el punto anterior comentamos sobre viajes en el tiempo, que aún no existen, pero te has puesto a pensar lo genial que sería revivir momentos históricos, como una batalla en Grecia, poder ver animales prehistóricos de muy cerca, conocer lugares y épocas a las que algunas veces ni las películas, ni los libros de texto le hacen justicia, y todo esto sin salir a ningun lado.
No cabe duda que describirlo es emocionante, y no, para nada es algo que sólo podrías vivir en  alguna película de ciencia ficción, ya es una realidad, y no pasará mucho tiempo para que un conocido o tu mismo puedas, de una vez por todas, vivir en carne propia lo que la realidad virtual puede ofrecerte.

Share via