Las mejores campañas publicitarias de los Juegos Olímpicos, Londres 2012

%nombre de archivo%

Los juegos Olímpicos de Londres 2012 están en boca de todos y por supuesto las campañas publicitarias durante este periodo no se podían quedar atrás, por eso hablaremos de los mejores comerciales presentados durante este majestuoso evento.

Las marcas más prestigiadas de todo el mundo no podían desaprovechar la oportunidad para hacer campaña a sus productos  haciendo inca pie en los juegos olímpicos. Basta con encender un rato el televisor o mirar un poco en internet para darnos cuenta que el departamento creativo de cada marca ha trabajado arduamente para mimetizarse con este evento.

Tan solo durante la inauguración más de 40 millones de personas alrededor del mundo visualizaron el evento, escaparate perfecto para hacer promoción a una marca comercial.

Aquí pueden ver algunos de los anuncios que más han llamado la atención. El primero como podrán ver es una estrategia que al menos en México ya hemos visto con anterioridad, el hecho de usar a los niños da humanismo a la marca y en este caso transmite la angustia de los padres a lo largo de las competencias viendo a sus hijos triunfar tras una larga carrera.

Anuncios que reflejan valores, el esfuerzo de los atletas que compiten en el evento y la preparación que han tenido a lo largo de los años.

Podemos ver también parodias y el enfoque hacia el resto de la población, convirtiéndolos en parte del evento. Anuncios en los que el espectador se convierte en el protagonista.

Cada marca ha buscando la forma de unirse al evento, resaltar lo mejor de él y aplicarlo a sus productos.

Podemos ver como en todos, además de seguir una línea deportiva también mantiene los principios y valores que normalmente caracterizan a la marca.

Procter & Gamble , “Niños 2012”

AT & T , “calentamiento”

Nike, “Encuentra tu grandeza”

DirecTV, “Preguntas”

 

fuente: forbes

Share via