Social Book de Campus Party México

%nombre de archivo%

Hace algunos días dentro de Campus Party México, tuve el agrado de presentar lo que se denomino el Social Book, un ebook emanado en su totalidad dentro de Twitter, desde el diseño, la portada, prólogo, contenidos, etc. Un libro con 14 temas distintos y 10 twitts por cada uno, lo que hace un total de 140 colaboraciones de gente que quiso colaborar con los hashtags: #sbook y #cpmexico. La experiencia fue maravillosa, desde su concepción hasta su finalización. Quizás lo más ingrato fue dejar fuera más de 500 colaboraciones, muy valiosas todas.

Sirva esta nota como reconocimiento a Adrian Paredes (@adrianaparedes), quién se aventó el reto de hacer el diseño editorial en inDesign, un trabajo monumental en menos de una semana. Al buen Ernesto Priani (@epriani), quien escribió un prólogo para el libro y a Carlos Enrique Ramírez (@charliekike) que diseño la cubierta, pero sobre todo gracias a todos los que de una u otra forma hicieron psible crear un producto tangible de la nada. Pura y dura colaboración. Para algo habían de servir las redes sociales ¿No? Y precisamente esa era uno de los objetivos de mi charla en Campus Party.

También quiero dar las gracias a Paco Ragageles (@pacoragageles) y a toda la tripulación que hicieron posible la magia de Campus Party México. La experiencia de participar como asesor de uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo, no es poca cosa.

No me enrollo más, descarguen el Social Book (PDF 4.2 M)y disfrútenlo, es de ustedes…

Share via