Nueva videocámara PMW-200 de Sony

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%Sony presenta la nueva integrante de la familia XDCAM HD422, la videocámara de mano PMW-200 equipada con tres sensores CMOS Exmor™ de 1/2 pulgada. Heredando la versatilidad del modelo PMW-EX1R, que se concibió ideal para una amplia gama de diferentes tipos de producciones. La videocámara PMW-200 viene equipada con un lente gran angular, además de los sensores de 1/2 pulgada que permiten que tenga un rendimiento excepcional, incluso en condiciones de iluminación complejas.

La nueva PMW-200 atiende a la necesidad de la industria de contar con un equipo compacto 4:2:2 a 50Mbps sobre su MPEG2 Long GOP empaquetando en MXF. Además de producir imágenes destacadas con resolución Full HD, también ofrece un amplio ángulo de visión y excelente sensibilidad que captura mayores detalles en entornos de poca luz o bien, muy iluminados gracias a su destacada tecnología en su sensor y procesadores de imagen. Ofrece una variedad de formatos de grabación que incluyen para UDF- 50Mbps/35Mbps, o FAT32 – MP4 35Mbps/25Mbps y DVCAM, disponibles para una amplia gama de aplicaciones y flujos de trabajo.

Asimismo, la nueva videocámara PMW-200 ofrece la función de Cámara Lenta y Rápida que permite capturar imágenes desde 1 fps hasta 60 fps en modo 720p, y desde 1 fps hasta 30 fps en modo 1080p, que brinda a los usuarios mayor expresión creativa para sus producciones. Los clips pueden seleccionarse y reproducirse inmediatamente después de grabarlos sin necesidad de utilizar conversores o procesarlos en sistemas de edición no lineal, los usuarios podrán disfrutar de la conveniencia y los beneficios de ahorrar tiempo.

La PMW-200 es la sucesora de la clásica videocámara de mano PMW-EX1R de la familia XDCAM de Sony – con mejoras, como la grabación MPEG HD422 para lograr rendimiento de imagen superior y conservando la misma facilidad de uso, baterías y accesorios de la PMW-EX1R.

%nombre de archivo%

La videocámara PMW-200 viene equipada con un lente zoom 14x y ofrece operación totalmente manual con amplia funcionalidad creativa. El lente provisto está equipado con 3 anillos para controles independientes de zoom, ajuste de enfoque e iris, además de mayor precisión de ajustes a través de las guías de posición aparecen en la pantalla LCD y viewfinder, esto permite a los usuarios un alto nivel de confort y control operativo. Enfocar objetos y revisar los videos grabados será muy fácil con la pantalla LCD full color WVGA (852×480) de 3,5 pulgadas. También incluye una atractiva función de grabación en caché de 15 segundos – una función única entre las videocámaras de mano. Pueden utilizar su memoria interna para almacenar la imagen capturada, incluso antes de presionar el botón de grabación (máximo de 15 segundos), los usuarios podrán capturar momentos importantes que de otro modo se perderían.

Las interfaces Genlock y de código de tiempo en la nueva videocámara PMW-200 facilitan el uso de operaciones multicámara y aplicaciones básicas de estudio en HD. También ofrece a los usuarios mayor flexibilidad en medios de grabación gracias a que cuenta con la tecnología SxS de Sony y con otros medios tales como SD, Memory Stick y tarjetas XQD (para las cuales se requiere adaptador). Con la ayuda de un control remoto Wi-Fi (se requiere adaptador), el cual estará disponible a partir del mes de diciembre, el equipo aumentará la flexibilidad para el uso en estudios y en exteriores.

La videocámara PMW-200 es la solución ideal para una amplia variedad de aplicaciones tales como transmisiones, documentales, videos musicales, producciones de teatro y más. Estará disponible a partir de septiembre con distribuidores autorizados y tendrá un precio cercano a los 8,000 USD.

Share via