in

Fuentes del Diseño Gráfico

Screen Shot 2012 07 17 at 10.30.40 AM

El término fuente, y hablando precisamente de diseño gráfico, puede remontar a dos historias totalmente diferentes, por un lado se puede establecer el origen del diseño gráfico, y por el otro acerca de las tipologías gráficas que se pueden utilizar a la hora de manejar texto dentro del diseño.

Del primer aspecto ya se habló, tanto en términos globales como específico a nivel de México, lo cual da como resultado que la segunda opción es de la que se hablará en este artículo, elemento esencial a la hora de llevar a cabo cualquier diseño gráfico que expida texto, lo cual es la mayoría.

 

Screen Shot 2012 07 17 at 10.30.40 AM

Fuentes gráficas del diseño gráfico

Existen tantos estilos de letras como tipos de personalidades y empresas dispuestas a aceptar alguno. Cada diseño cuenta con características propias que lo convierten en singular para una ocasión u objeto determinado.

Deibi, este estilo se presenta con un diseño de letra más o menos delgada y estirada, se presta para volantes de fiestas o eventos muy light, se puede presentar esta fuente de diseño gráfico como divertido e informal.

La sweet Henry ya es un estilo total y absolutamente diferente, aunque también se puede utilizar para avisos divertidos e informales, su diseño es mucho más grueso y de aspecto redondo, encajaría perfecto en lugares de comidas frutales como heladerías.

A continuación la Val, un estilo muy similar al anterior, bastante gorda y redonda casi todas la letras parecen derivar de la o, este diseño se puede utilizar también en lugares fresco como heladerías o hasta peluquerías muy retro.

Periodica Serif si rompe el esquema de la informalidad, se presenta con un aspecto mucho más serio, casi como su nombre lo indica es ideal para ser utilizada en periódicos de cualquier tipo, su diseño es recto de letras no tan delgadas ni tan gruesas.

La Sketchetik es un intermedio entre formal e informal, no tanto como para utilizarla en los sectores ya descritos, más bien puede ser utilizada como para realizar el diseño gráfico de un almacén de ropa de marca, lo novedoso de este estilo es que existen 4 categorías más; light, regular, bold y black.

Y siguiendo con las formales están la Code que también posee categorías, sólo que dos la light y la bold. Otra que ya no es tan formal es la sheep Sans, sin embargo puede llegar a pasar por seria ya que es una mezcla de las dos.

La legion Slab es otro tipo de fuente gráfica que media entre la formalidad y la informalidad, la Bext se sale totalmente de los esquemas formales se puede utilizar en un aviso siniestro de Halloween, las letras que poseen formas totalmente cerradas están totalmente cubierta con fondo.

Otra que no solamente rellena las letras totalmente cubiertas sino todas en general, cambiando además la forma de cada una para logra el objetivo, es la Bugg, no deja mayor espacio entre abertura de cada letra, es mínimo para lograr que siga llevando su valor y pueda ser reconocida.

Cabe aclarar estos tipos de letras no son comunes dentro del office que viene ya predeterminado, sin embargo se encuentran en la web y se pueden descargar, para llevar a cabo cualquier diseño gráfico que se quiera realizar.

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook