Sphero, promete ser más divertido que Angry Birds

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Parece ser que en lo que respecta a los desarrolladores quieren ir un paso  más allá en cuestión de aplicaciones.

Sphero es una aplicación- gadget presentada anteriormente en el CES y que actualmente ya ha sido comercializada.

Supuestamente la comparan con el popular juego de Angry Birds,  por el hecho de que consiste en mover la espera por diferentes lugares y saltar obstáculos, a diferencia de que en esta ocasiones tienes una pelota real que se conecta con tu Smartphone por medio de bluetooth, de modo que e teléfono se convierte en el control remoto de un robot esfera.

Algo diferente a lo que hemos estado viendo, en cuestiones de que en esta ocasión la aplicación salta al mundo real.

La pelota tiene la medida común de una pelota de golf, y un color blanco translucido, con un alcance de 15metros con el teléfono. Disponible tanto para Android como para iOS con un costo aproximado de 130 dólares.

Este pequeño gadget además tiene un agregado de luz LED en diversas tonalidades que enciende cuando la pelota esta en funcionamiento.

Cuando el LED está encendido, los engranajes y la electrónica permanecen ocultos. Un giroscopio simple guarda la mitad oscura de la pelota en dirección al piso, provocando una especia de sobra que da la apariencia de una cola de pez, formada por el mismo haz de la iluminación por lo que la esfera incluso da la impresión de estar nadando al rodar por el piso.

La aplicación en el teléfono  marca el camino y los obstáculos, aunque ralamente en lo personal la única utilizad que le veo es la de jugar con tu mascota, mientras ella intenta atrapar la esfera.

Es una tecnología que aun esta muy primitiva en cuestiones de desarrollo pero que esperemos en poco tiempo sea explotada hacia otro tipo de usos.

 

 

Fuente: TheVerge

Share via