Todos los vídeos en 1080p de YouTube ahora en 3D

%nombre de archivo%

Por alguna razón Google le ve futuro al 3D y ha decidido convertir todos los vídeos* que estén subidos a YouTube en 1080p automáticamente a 3D.

¿Cómo lo hacen?

• Usan una combinación de características en el video como el color, la distribución del espacio y el movimiento para estimar el mapa de profundidad para cada cuadro de una secuencia de video monoscópico.
• Utilizan un sistema automatizado que “aprende”, a partir de verdaderos videos 3D en YouTube, características de profundidad en el video para luego aplicarlas en la estimación de la profundidad.
• El mapa de profundidad generado en conjunto con el cuadro monoscópico original crean un par 3D izquierda-derecha, que es lo que un sistema de 3D estereoscópico necesita para mostrar video en 3D.

%nombre de archivo%

Con un conocimiento más amplio de la conversión 3D, se aplica la escalabilidad de la computación en la nube para hacer posible la conversión de más videos a lo largo de YouTube. El dividir un video en pequeños fragmentos de información y procesarlos de manera paralela en la infraestructura en la nube de Google permite procesar todos esos videos, manteniendo la calidad que todos los usuarios esperan.

%nombre de archivo%

 

¿Cómo saber si ya está activado?

%nombre de archivo%%nombre de archivo%

Ahora si a ponerse sus lentes de cristal azul y rojo para disfrutar de otra dimensión en YouTube.

*De preferencia no deben superar los 20 minutos

 

Vía. YouTube Blog.

Share via