Ya está disponible BlackBerry OS 2.0 para PlayBook

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Ya está lista la nueva actualización BlackBerry OS 2.0 para la Tablet de Research In Motion, PlayBook.

BlackBerry OS 2.0 incluye algunas buenas características que no fueron consideradas en su versión anterior, tales como un calendario nativo, el cual aprovecha la información de las redes sociales, algo que sin duda hacia falta y que ya habíamos visto en algunos dispositivos BlackBerry. Por la parte de contactos, las tarjetas de éstos se llenarán de forma automática con información en tiempo real desde Facebook, Twitter y LinkedIn, esto con la finalidad de estar actualizados todo el tiempo y no perderle la pista a ninguno nuestros amigos.

Como pueden ver la integración y uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn tomó un papel importante en esta nueva versión 2.0.

Por la parte de productividad, hay una nueva aplicación llamada Print To Go; dicha app nos permite agilizar el tiempo de edición de documentos. RIM entendió la importancia del tiempo, y ha apostado por mejorar esta gran herramienta que sin duda le da el valor agregado y toma más enserio su papel para ejecutivos.

Siguiente en la misma línea de aplicaciones, a esta nueva versión se agrega la posibilidad de descargar apps Android, esto mediante la tienda de aplicaciones de BlackBerry, BlackBerry App World; misma que ya puso a disposición de los usuarios de RIM miles de aplicaciones del SO de Google.

Otra cosa que nos pareció genial de esta actualización es una función llamada BlackBerry Bridge, la cual permitirá utilizar los Smartphones de RIM como periférico de la tablet via Bluetooth, lo que significa que los teléfonos que tienen pantalla táctil podrán convertirse un ratón, teclado o control remoto para la PlayBook.

La actualización a BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya está disponible para su descarga de forma gratuita en todas las BlackBerry PlayBook Tablet.

La actualización se hará directamente desde los dispositivos por vía WIFI.
Para saber cómo actualizar realiza los siguientes pasos.

%nombre de archivo%

Al parecer esta nueva versión ha tenido buenos comentarios, y se entiende ya que RIM al fin escucho las necesidades de sus usuarios y finalmente nos presentó un SO más integral, social y funcional.

Fuente: Sitio oficial de BlackBerry

Share via