PlayStation Vita en su primer mes

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Después de un año de fuertes dificultades para Sony, tales como el hackeo de la Play Station Network y el almacén incendiado en Londres, la empresa tiene un esperanzado optimismo acerca de su nueva consola portátil.

Desafortunadamente, la PS Vita no ve las puertas del éxito desde su lanzamiento en Japón, el 17 de diciembre de 2011. Durante su primera semana, las ventas de la consola portátil alcanzaron 324,000 unidades mientras que, en la segunda semana, descendieron abruptamente a 72,000 unidades vendidas.

El lanzamiento de la PlayStation Vita en México está programado para el 22 de febrero con un precio de $5,999 en preventa, que incluye el juego ModNation Racers: Road Trip y una funda. El precio puede sonar disparatado, pero las especificaciones técnicas de la consola lo justifican un poco.

Una de las características más llamativas de la consola es el remote play, que permite jugar ciertos títulos de PlayStation 3 en la PS Vita por medio de una conexión a internet. Sin embargo, muchos usarios han expuesto sus quejas acerca de esta característica argumentando que el lag es sumamente alto y que la mayoría de los juegos que tienen habilitada esta característica constantemente muestran la leyenda “This content cannot be used during remote play”.

Pero no todo es hardware y funcionalidad, un factor mucho más influyente para el éxito de las consolas, tanto portátiles como caseras, son los títulos que ofrecen. La promesa más fuerte (si no es que la única) que tiene la PS Vita es Uncharted: Golden Abyss; por otra parte, la Nintendo 3DS atrae al público con su franquicia más grande, Super Mario, así como con exitosos títulos adapdados de Nintendo 64 tales como Star Fox 64 3D y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, dándole un segundo aire a la consola portátil de Nintendo.

Por ahora sólo queda esperar el lanzamiento de la PlayStation Vita en México y observar qué planes de acción tomará Sony para que su consola portátil se mantenga a flote.

Share via