in

AMLO virtual candidato de la izquierda, Ebrard le apoya

%nombre de archivo%

Extraño es que en un blog de diseño y tecnología se hable de política, más aún cuando tras las elecciones del 2006 nos declaramos apolíticos. Pero en fin, es una noticia de actualidad y tiene grandes repercusiones.

%nombre de archivo%

Francamente yo pensaba que Marcelo Ebrard tenía más posibilidades para ponerle pelea al PRI y al PAN en el 2012. Pues AMLO tras haber perdido la elección presidencial empeñó mucho de su capital político bloqueando Reforma, auto nombrándose “presidente legítimo” y en general no reconociendo el papel de las instituciones. Además de que no aceptó nunca como interlocutor a Calderón, al cual en todos estos años ha llamado espurio. También es sabida su poca disciplina ante su partido y su antagonismo con Jesús Zambrano, actual presidente del PRD, al cual ha desdeñado en más de una ocasión.

En fin, no me llama la atención que Andrés Manuel López Obrador haya resultado ganador en la encuesta para saber quien representará a las izquierdas en la elección presidencial del próximo año, pues todo este tiempo AMLO se ha dedicado a hacer campaña y a recorrer todos los rincones del país. Lo que realmente llama la atención es la disciplina de Marcelo Ebrard:

“No seré yo, nunca quien conduzca a México al fracaso. Acepto y acato el resultado”

AMLO ganó en tres de las cinco preguntas de una encuesta realizada por la empresas Nodo Investigación + Estrategia y Covarrubias y Asociados. Auqnue ambos personajes habían declarado la víspera que respetarían los resultados de la encuesta para evitar la ruptura, esta posición parecía más bien demagógica.

¿Se habría disciplinado Andrés Manuel si la encuesta no le hubiera favorecido? En fin. La mesa esta servida para el debate y la especulación.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.