Liberan a Diego Fernández de Cevallos (Ahora si es oficial)

%nombre de archivo%

De manera escueta hoy por la mañana Joaquín López Dóriga anunció en exclusiva para Primero Noticias, el noticiario estelar de Televisa, la liberación del Diego Fernández de Ceballos:

“Fue liberado hace unas horas. Se encuentra bien de salud, se encuentra débil. Ha cumplido siete meses y seis días de secuestro”, desde su desaparición el pasado 14 de mayo, agregó el periodista.

“El anuncio es que Diego Fernández de Cevallos ha regresado a su casa. Se encuentra débil pero fuerte, por haber sido puesto en libertad, después de este larguísimo secuestro que sin duda es el más largo del que haya registro en México”, agregó el comunicador.

Señaló que el ex aspirante presidencial en 1994, y ex senador “está en casa, está sano, está a salvo y, lo más importante, está libre”.

La noticia a Dóriga le habría sido revelada por el panista Fauzi Hamdan. Según algunas fuentes, ni los mismos hijos de Diego tenían conocimiento del hecho.

Me pregunto que pensará (José Cárdenas) @JoseCardenas1, uno de los periodistas que más informo del caso a pesar de la exigencia de la familia a los medios de no ventilar el tema del secuestro del Jefe Diego y de ser duramente criticado por haber dado hace unas semanas la noticia falsa de la liberación del ex candidato presidencial.

____________________________________
ACTUALIZADO
_____________________________________
Según leo en Twitter y nota de El Universal, el Jefe Diego fué liberado tras seis meses y medio de secuestro. Al parecer se habrían pagado 20 millones de dólares por su rescate.

“Diego Fernández de Cevallos fue liberado por sus captores después de 196 días de haber sido secuestrado en su rancho, La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, y se encuentra a salvo, según revelaron en las primeras horas de hoy sus familiares. ”

Aunque El Jefe Diego no goce de la simpatía generalizada de la gente su liberación es una buena noticia en este maremágnum de violencia que estamos viviendo en todo el país.
_______________________________________________________________
Según Milenio, al parecer la información sobre la liberación de Diego cervantes Ceballos aka El Jefe Diego, dada a conocer la víspera por El Universal es falsa. Pepe Cárdenas también se hacía eco de la noticia anoche, él afirmaba que la familia directamente le había confirmado que Diego estaba sano y salvo en su casa.

Uno alegrándose por la buena nueva y resulta que todo fue una tomadura de pelo… Ya no hay temor de Dios, caray. Así no se puede.

%nombre de archivo%

Share via