Los 10 tweets mas poderosos del 2010

%nombre de archivo%

Power to the people! es una de los mas grandes citas en la historia politica del mundo, el poder al pueblo,hasta una cancion compuso el genio de John Lennon.
Con Twitter sucede algo parecido a esa frase,la gente puede expresarse y conocer información de manera fluida y en ocasiones muy certera y de primera mano, como por ejemplo en el terremoto de Mexicali,cadenas como CNN pedían a los usuarios la información que horas antes ya había corrido en twitter.

Pero el motivo de esta entrada no es explicar twitter (que por cierto no es cosa sencilla de hacer) sino el de mostrarles cuales fueron los 10 tweets mas poderosos del año , o como se le dio un buen uso a los 140 caracteres, todo esto según el mismo twitter review, desde tragedias,la casa blanca,el campeonato mundial de fútbol , hasta llegar a un comediante en el exilio, aquí los 10 tweets mas poderosos del año:

Un tweet que volo alto
Después del terremoto en Haiti de 7.0 grados, la reportera Ann Curry ayudo con un tweet a que los doctores sin fronteras pudieran recibir ayuda de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos para que los aviones que llevaban ayuda llegaran a su destino; al final un tweet ayudo a miles de personas.

%nombre de archivo%
Desde USA con amor.
Cuando el presidente de Rusia se unió a Twitter , la casa blanca le dio la bienvenida con un caluroso Retweet.

Twitter al rescate
Cuando la triatleta Leigh Fazzina se estrello con su bicicleta en un bosque donde no había recepción telefonica celular, mando un tweet desesperado pidiendo ayuda y así logro salvar su vida.

Un derrame catastrofico
La explosion de una plataforma profunda en el Golfo de México causo uno de los peores desastres naturales de la historia, apesar de que los involucrados quisieron minimizar la tragedia, y por eso una cuenta parodia de twitter coloco “Gulf Oil Spill” como el Trend #1 en Twitter del 2010.

Un tweet de estado
Rafael Correa presidente de Ecuador en un tweet que mando, declaro en estado de emergencia a su país al recibir un fuerte intento de golpe de estado.

Un tweet realmente comprometido
La residencia real en Londres ¨Clarence House¨ creo una cuenta de twitter para anunciar en exclusiva el compromiso del Principe de Gales William Arthur Philip Louis con Kate Middleton. La casa real al tope de la modernidad.

Una despedida sencilla y efectiva
Como deben de ser las soluciones a todos los problemas y no solo los informáticos, el CEO Jonathan Schwartz dejo Sun Microsystems con una despedida en menos de 140 caracteres.

Tweet un pájaro politico
Twitter fue una poderosa herramienta politica en este 2010 que esta a punto de terminar y ahi fue donde se anuncio por primera vez los resultados de las elecciones medias en EU, demostrando cuan rapido están cambiando los tiempos para los politicos y las formas de comunicación entre todos.
%nombre de archivo%

World tweet cup
La copa mundial de fútbol fue el evento que mas gente vio y twitteo en este año , personas de 172 países tweetearon en 27 diferentes idiomas, Twitter puso en directo a jugadores,equipos y aficionados,en la maxima justa balompédica del orbe.
Carles Puyol futbolista español , hizo lo propio en el festejo de los campeones mundiales desde el camion de la victoria.

Un tweet en serio
El comediante Conan O’Brien después de su abrupta y polemica salida del Tonight Show de la NBC , decidió hacer una gira con su comedia “Legally Prohibited From Being Funny on Television.” En cuestión de horas casi todas las entradas para su espectáculo fueron vendidas después del tweet anunciando el tour.

Puedes ver todos los tweets anteriores en este link y si lo deseas puedes seguirme en mi cuenta de twitter @prismatico

Share via