Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

La Fundación SM, El Ilustradero y la FIL Guadalajara convocan al Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, esto con el fin de apoyar y difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica.

En el podrán participar ilustradores originarios de cualquier país iberoamericano con trabajos destinados a niños y jóvenes, cada participante deberá enviar una selección de entre tres y cinco ilustraciones inéditas representativas de su trabajo, mismas que podrán ser partte o no de una secuencia o narración con tema libre. El jurado seleccionará máximo a 30 ilustradores, cuyas obras integrarán el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Ademásde elegir un primer lugar, que será premiado con un monto de 3 000 dólares.

Los ganadores serán anunciados durante el mes de octubre y el Catálogo se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010, del 27 de noviembre al 5 de diciembre. Las obras de los 30 ilustradores seleccionados se montarán en una exposición dentro de la Feria.

La fecha límite para la recepción de obras es el 3 de septiembre de este mismo año así que a trabajar y enviar sus trabajos. Las bases las encuentran acá. [LINK]

%nombre de archivo%

Share via