Victoria Alada Universitaria 2007 – Convocatoria

Victoria Alada Universitaria 2007

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, lanzó la convocatoria dirigida a estudiantes universitarios de carreras como mercadotecnia, comunicación, publicidad, administración y otras afines, para que sean parte del prestigiado premio Victoria Alada Universitaria 2007.

Victoria Alada Universitaria reconoce a las mejores campañas de promoción creadas por estudiantes universitarios en México, lo cual ayuda a fortalecer el nivel de dicha disciplina de comunicación para un mejor desempeño profesional de sus estudiantes dentro de la industria.

A partir de este premio, los estudiantes podrán trabajar de manera profesional en el ámbito de las promociones y acercarse a la realidad laboral, para que de ese modo, ellos puedan tener una mejor formación académica en lo que se refiere al marketing.

Hay que destacar que podrán participar los estudiantes de manera individual o en equipos de máximo seis personas, sin importar que los concursantes sean de diferentes carreras y, del mismo modo, podrán inscribirse en una o varias de las siguientes categorías:

• Alimentos y Bebidas
• Servicios
• Artículos generales (higiene y limpieza, ropa, otros)
• Tecnología (electrónicos, cómputo, línea blanca, telefonía y electrodomésticos)

Estos productos deberán ser reales aún y cuando sea modificada la marca del mismo.

Por otro lado, hay que mencionar que el periodo de inscripción será del 14 de febrero al 9 de marzo del presente año y tendrá un costo de trescientos pesos por campaña.

Todas las campañas deberán contener al menos los antecedentes del producto o marca, objetivos a cumplir (venta, imagen, posicionamiento, lanzamiento, etc), estrategia, mecánica de operación y/o participación, alcance y duración, y costo de la promoción. Además, al momento de que los interesados se inscriban, ellos tendrán derecho a participar en el Seminario Integral de Mercadotecnia Promocional, que se llevará a cabo el sábado 17 de marzo de las 9:00 a las 18:00 hrs, cuya asistencia tendrá valor curricular.

En tanto, las campañas serán evaluadas y calificadas considerando factores como el planteamiento del objetivo a resolver, la estrategia propuesta, su viabilidad de implementación y el costo/beneficio.

Estas campañas serán calificadas por un jurado compuesto por profesionales de la mercadotecnia promocional, como son directores de agencias, creativos, directores de mercadotecnia de empresas de bienes y servicios e integrantes de otras asociaciones de la industria de la comunicación en México.

Finalmente, se dará a conocer a los ganadores en una ceremonia el 23 de mayo, donde todos los estudiantes que hayan presentado trabajos deberán estar presentes.

Los premios consistirán en:

• 1er. Lugar: Medalla “dorada” y reconocimiento.
• 2ndo. Lugar: Medalla “plateada” y reconocimiento.
• 3er. Lugar: Medalla “bronce” y reconocimiento.

Los ganadores del primer lugar en cada categoría asistirán al evento profesional de entrega del reconocimiento a la excelencia promocional Victoria Alada en donde se les dará la estatuilla de la Victoria Alada Universitaria frente al gremio profesional de la mercadotecnia.

Más información www.amapro.com.mx.

Share via