in , , , , ,

Nintendo y UNIQLO organizan concurso de diseño de camisetas

La empresa japonesa de ropa UNIQLO ha anunciado en su canal oficial… el lanzamiento de un concurso que realiza con la empresa de videojuegos Nintendo para todos aquellos diseñadores.

https://youtu.be/unzfmGdUnLc

La temática son los personajes de Nintendo en camisetas ¿Lo mejor? Dicho concurso está abierto a todos los países del mundo sin importar la nacionalidad.

Los premios son muy interesantes:

  1. Primer Lugar.-  10,000 dólares + una invitación a la ceremonia de premiación donde estará Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Pikmin y co-creador de Pokémon) + una consola Nintendo NX firmada por el mismo Shigeru Miyamoto + Premio especial conmemorativo.
  2. Segundo Lugar.- 3,000 dólares + una invitación a la ceremonia de premiación + una consola Nintendo NX firmada por Shigeru Miyamoto.
  3. Tercer Lugar.- 500 dólares.

Si quieres entrar al concurso debes considerar lo siguiente:

  • Los jueces serán un equipo de creativos de Nintendo incluyendo, por supuesto, al creador de Mario, ellos elegirán a los 3 ganadores de un grupo de finalistas seleccionados por UNIQLO.
  • Los diseños deben ser originales… si utilizaste ese diseño con anterioridad no podrá ser aceptado.
  • Para poder entrar al concurso debes hacerlo mediante la página: https://www.uniqlo.com/utgp/2017/us/, no se aceptarán otras maneras para mandar los diseños (como el correo de los organizadores).
  • Para poder entrar a este concurso, los derechos de tu diseño deberás cederlos a UNIQLO, si utilizas personajes de Pokémon, los derechos serán cedidos a The Pokémon Company.
  • No se pueden realizar crossovers: Es decir, Mario no puede coexistir con Link… sin embargo Mario y Luigi sí pueden estar juntos.
  • Existen templates que pueden utilizar los diseñadores para poder mandar su trabajo.
  • Los diseños deberán estar en CMYK con una resolución mayor de 200 dpi
  • Si realizas tus trabajos de manera física, deberás escanear tu trabajo para poder mandarlo.
  • Puedes hacer tus diseños basados en los personajes de los siguientes 10 universos:
    Charactor
  • Como puedes ver, también se permite utilizar el logo de Nintendo tal y como está mostrado en la ilustración anterior.

En fin… hay algunas reglas más por lo que te sugerimos leerlas al detalle si estás interesado en participar.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por @songodaniel

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.