Alacan.com

Alacan.com

Antes de seguir adelante, es conveniente aclarar que este es un post patrocinado.

En el mercado de las redes sociales no todo está dicho, muchos intentan sacar partido de este mercado, aunque competir con Facebook, MySpace, Hi5, etc, etc, es harto complicado. En México llama la atención el caso de Gyggs, la red social de televisa, que con una inversión de más de 2 millones de dólares no ha logrado cuajar del todo, a pesar de la inversión multimillonaria y la constante exposición en TV, radio y prensa.

Es por eso que me llama la atención el caso de Alacan.com, una red social enfocada al mercado latino. Creada y gestionada por solamente dos personas, recientemente alcanzo la cifra de 500 mil usuarios registrados y en la cual puedes interactuar con sus miembros para intercambiar música, juegos, libros y películas.

Viéndolo de ese modo, quizás aún sea rentable lanzar una buena red social que gracias al boca a boca pueda alcanzar el número de registros y tráficos necesarios para ser atractiva a alguna empresa grande. Estoy seguro que es mucho más rentable para una gran empresa comprar una red social ya más o menos montada, con muchos usuarios y ahorrarse dos millones de dólares. Sin que sea un comparativo absoluto, la gráfica comparativa entre Alacan y Gyggs es elocuente:

Alacan.com

Al parecer Alacan, gracias al boca a boca, ha crecido exponencialmente durante las ultimas semanas, es por ello que ahora buscan financiación para mejorarla y hacerla rentable.

Sin duda habrá cosa perfectibles, tanto en el diseño y los obejtivos de la red, que aún no acaban de quedarme muy claros. En cuanto al diseño, creo que se podría mejorar, así como al navegación y el modo de ineteractuar con los demás contactos. Tampoco me disgustaría un poco más de AJAX para no estar refrescando tantas páginas. En fin, es mi opinión muy personal.

Share via