Jóvenes en Red

Jóvenes en Red

Este es el tipo de iniciativas gubernamentales que me gusta comentar y en las cuales se nota el beneficio de manera inmediata. Aclarado este punto y creyendo que en lo absoluto mi juicio se ve influenciado por el echo de que esta nota sea patrocinada.

Una de las problemáticas más agudas en los últimos tiempos, es el poco provecho que las empresas, medios y las personas principalmente hacen de la tecnología e Internet. A través de estos medios es posible estar más atento a lo que sucede en el mundo, con una buena presencia en Web es más factible que se pueda encontrar un trabajo. En vista de esta situación, el Gobierno español por medio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio crea la iniciativa “Jóvenes en Red“, para que los jóvenes puedan desarrollar su presencia social y personal en Internet.

Existen 4 empresas de hosting involucradas en el proyecto: acens.com, arsys.es, hostalia.com y hostinet.com, las cuales según las preguntas frecuentes del sitio, fueron sometidas a subasta para ser elegidas las que dieran mayores prestaciones y garantías.

Para poder aplicar al programa, es necesario llenar el siguiente formulario. Sólo recuerda que para ser elegible se debe tener hasta 30 años de edad, contar con un NIF válido, el dominio que solicites debe estar disponible (para solicitudes similares se tomará en cuenta la temporalidad de la petición).

Las características del paquete son las siguientes:

Registro y Gestión de un nombre de dominio “.es”

Almacenamiento web:
• Espacio web 200 MB
• Transferencia Mensual 2 GB

Buzones de correo:
• 5 Cuentas de correo
• Antispam, Antiphising

Diseño web:
• Editor de páginas web
• Blogs

Herramientas y administración:
• Gestión DNS
• Panel de control
• Estadísticas de consumo

Hay que considerar que el primer año, el coste será gratuito y correrá a cargo del Gobierno. Se puede preguntar a las empresas colaboradoras que coste tendrá a partir del siguiente año, pero una de las buenas noticias es que no será forzoso continuar con la misma empresa. Sin duda este elemento es un gran aliciente para que cada una de las empresas ponga su máximo empeño y traten de fidelizar a quienes los elijan.

El programa tiene una duración de 6 meses, y empezó a correr desde el 15 de Enero y finalizará el próximo 15 de Julio. El presupuesto máximo del programa es de 2 millones de €, si se llegara a agotar, solo los primeros interesados podrán beneficiarse de la iniciativa, así que corran a apuntarse, porque las solicitudes se atenderán por prioridad temporal.

Este es el típico acuerdo donde todos salen beneficiados: empresas, gobierno y personas ganan en todos sentidos. EL dinero se mueve, los políticos quedan bien, la gente obtiene un bien gratuito que posteriormente puede utilizar a su conveniencia o no, los empresarios ganan clientes y dinero, etc., una ecuación redonda sin duda.

Share via