Audi R8 en Ironman – Post patrocinado

Este es otro de los posts patrocinados que tal vez hubiera terminado realizando, porque la temática me gusta, trata sobre marketing, soy fan del súper héroe en cuestión y me gusta el cine. En fin, una vez aclarado este punto continuo.

En esta ocasión quería comentar sobre la película de Ironman, que se estrenará el próximo 30 de abril. Este hecho representa para Audi la ocasión perfecta para mostrar una de sus máquinas más impresionantes, el Audi R8.

En este sentido, microsite montado ex profeso para promocionar el Audi R8, es un buen ejemplo de lo que Flash puede ofrecer en este tipo de sitios y en los cuales está más que justificado el uso de la herramienta. La aplicación está muy bien elaborada, diseño, ambientación, temática y sonido se conjuntan para ofrecer una experiencia de usuario atractiva y funcional, en la cual se puede encontrar características de la película, así como detalles técnicos y estéticos del nuevo Audi R8, el auto que nuestro héroe conduce cuando no porta su armadura de hierro.

Cabe mencionar que me quede más de media hora enganchado con el sitio. Viendo perfiles de los protagonistas, características del auto, viendo los videos y las imágenes, aunque debo reconocer que lo que más me entretuvo fue el juego. Hay una sección donde hay que introducir un código secreto, que debes descubrir en el sitio (yo solo descubrí uno).

Hablando de mercadotecnia, la película y el Audi R8 , son el pretexto perfecto para qué los expertos de marketing traten de sacar el máximo provecho a vías indirectas de publicidad. Los que conocen de estos asuntos llaman “product-placement” a este concepto de incluir publicidad dentro de las películas, el cual sin duda no es nuevo, pero llama la atención como cada vez más se invierten mayores recursos a este tipo de promoción.

Independientemente de ser un post patrocinado, sin duda que ya esperamos ansioso el estreno de la película. Esperemos que no decepcione, mientras tanto aquí les dejo el tráiler oficial para ir abriendo boca:

Enlace: http://microsites.audi.com/ironman

Share via