El experimento Heineken

DanceMoreDrinkSlow


DMDS

En el mundo de la publicidad, lo que importa es que el mensaje llegue a todo el mundo, o  bueno, hasta dónde más se pueda. Ya sea vender un servicio, un producto o un mensaje social; la guerra de las agencias por conseguir el mayor impacto entre el público, es impresionante.

Sin embargo, hay que hacer mención honorífica a Heineken. Unieron fuerzas con Publicis, para crear una campaña de consumo responsable, de la manera menos aburrida del mundo y haciendo un experimento bastante curioso.

DMDS
Resulta, que en su esfuerzo por fomentar el consumo responsable, tomaron un antro dos noches seguidas, pero con diferente DJ, marcaron un tiempo de dos horas (12 am a 2 am) para contabilizar la cantidad de chelas vendidas en ese lapso de tiempo.

Lo que podemos ver en éste video es claramente una cosa: la música pone el mood de la gente, mientras menos “prendido” esté el ambiente, la gente tiende a beber más.

Entonces, durante la primera noche se vendieron poco menos de 1078 bebidas, sin embargo, a la segunda noche, en ese mismo lapso el número a apenas y rebasó los 600; la diferencia entre la primera y segunda noche, es que en ésta última tuvieron un Dj sorpresa: Armin Van Buuren. Y para que puedan imaginar cómo sucedió todo, acá está el video:

%nombre de archivo%


Imagínense, estar en tu antro favorito y que de la nada Armin Van Buuren toque (y que en el playlist estaría su nuevo sencillo “Save my Night“); sería de lo más épico y recordaría esa noche para siempre. Entonces, la moraleja de ésta campaña no es precisamente last night a DJ saved my life, sino “dance more, drink slow”, en el que invita a la gente a disfrutar más el momento y la música.

Sin embargo, no es la primera vez que la marca nos sorprende con excelentes campañas, ¿se acuerdan de la del chico del Df que se fue a la Champions league? Bien hecho, Heineken.

Share via