Más sobre el Sello de Confianza AMIPCI

Logo AMIPCI

Hace días comentabamos la noticia del Sello de Confianza de la AMIPCI, que básicamente reconoce a los negocios o instituciones que promueven el cumplimiento de la privacidad de la información y están legítimamente establecidos.

Hasta ahí muy bien, sólo que el dichoso sello que cuenta con el aval de la Profeco y la Secretaría de Economía cuesta $1,000 (unos 90 USD) pesos por seis meses, $1,800 pesos (unos 170 USD) por un año y $3,000 (unos 290 USD) por 2 años. A mi no me parece mal el cargo (aunque creo que debería ser más barato), si es que el sello se reparte en base a que los sitios que lo ostenten cumplan los requisitos a los que se comprometen, es decir, estén legítimamente establecidos y que sean estrictos en cuanto a políticas de privacidad de la información.
Aunque yo agregaría uno más y que tiene que ver con la accesibilidad del sitio, aunque no existan regulaciones a ese respecto en México, al parecer eso puede cambiar a mediano y largo plazo. De la estética no hablamos porque ya sería mucho pedir.

Por ello, el buen amigo Droid de Nudonation, se ha puesto las pilas y se puso a hacer la tarea a la AMIPCI y ha realizado un estupendo trabajo de rediseño y síntesis para mejorar el espantoso sello de confianza original.

El resultado es elocuente y habla por si mismo:

Nuevo sello de confianza amipci

Estoy seguro que Droid donaría gustoso su trabajo si es que le reconocieran el crédito, pero eso nunca va a pasar, sería tanto como reconocer que han hecho las cosas más y eso, señores, en este país es cosa casi menos que imposible.

Share via