in ,

Torre del Bicentenario

Torre del Bicentenario

Es bien sabido que en esta ciudad todos los temas importantes pasan por el rasero político. Recién hace un año fueron las elecciones presidenciales y ya todo mundo enfoca sus baterías al 2012. Patético…

Es el caso del anuncio de Marcelo Ebrard de la construcción de la Torre del Bicentenario, la cual tendrá 70 niveles y será la más alta de América Latina y pretende ser en palabras del mismo Ebrard “El inicio de de una nueva generación de edificios autosuficientes y de alta tecnología en la ciudad de México”.

El asunto no pinta fácil para el gobierno capitalino, han salido al paso varios obstáculos que auguran por lo menos un complicado futuro a la Torre Bicentenario.

Como primer escollo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), advirtió que buscará impedir la destrucción del inmueble donde se pretende construir la Torre, por tener un valor artístico relevante. Hay que recordar que en el lugar se encuentra el Súper Servicio Lomas, del arquitecto ruso Vladimir Kaspé, que en 1948 diseño este edificio que alberga una gasolinera, locales comerciales, salón de eventos, y una concesionaria de automóviles.

En segundo lugar, la Delegación Miguel Hidalgo es la única que no es gobernada por el PRD, sino por la panista Gabriela Cuevas, quién ya encabeza un frente contra la construcción de la Torre.

Lilith tentando a Eva o de como perjudicar al que te cae mal

En tercer lugar el uso de suelo de la zona, solo permite construcciones de hasta 20 metros, no de 300… Lo cual no sería un problema, pues la Asamblea legislativa del D. F., tiene facultades para cambiarlo.

Así el futuro de la Torre, que se asemeja a dos pirámides invertidas y diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, ganador del Premio Pritzker en 2000 (algo así como el Nobel en arquitectura), no parece muy halagüeño.

One Comment

  1. Sobre el comentario que se sirve dejar el elitista tinterillo de Rogelio Verduzco, sólo resta apunta que a pillos y ladrones que extorsionan y sangran a la clase trabajadora del país siempre habrá gente que le oponga resistencia; recuerde abogado (y verdadera vergüenza debería darle el llamarse así con tal desconocimiento del derecho), que las sentecias y resoluciones favorables no se obtienen por los conocimientos que se tengan o los títulos que ostente una persona, sino que nuestro sistema judicial esta elaborado para que gane quien tenga la razón en lo que reclama o se opone, asi que mi estimado tinterillo de quinta recuerde que no es la única demanda que tiene su cliente ni el despacho que contraro del señor Cambell, despacho que actualmente se esconde para no responder de los procedmientos ganados en su contra y que no sean ejecutados, por favor infórmese mas antes de caer en vergüenzas por las publicaciones que hace por su ignorancia y claro desprecio por la clase trabajdora del país, y recuerde que la mala fama se hace entodos los sentidos, tanto de arriba hacia abajo como de los trabajadores hacia los patrones pillos. Pd.- infórmese de quién ha ganado esos juicios para que después no tenga que tragarse sus propias palabras.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

ImageWorld 2007

El día que Chile se vendió a Microsoft