El mundo en una maleta – Exposición

El mundo en una maleta

El Centro Cultural de España presenta actualmente la exposición Place. El mundo en una maleta”, exposición que reúne el trabajo de 35 diseñadores y artistas plásticos de 35 ciudades del mundo a quienes se invitó a responder gráficamente a la pregunta ¿Cómo influye el lugar donde se vive en el trabajo creativo?

La muestra forma parte de un proyecto integral, el cual se conforma también por un libro en dos tomos , “Place. 35 diseñadores-35 ciudades” y “Place. 35 relatos-35 ciudades”; uno reúne el trabajo de diseño, la parte gráfica y el segundo son relatos, la parte literaria. Viajar, cruzar fronteras y la curiosidad de ver como vive el otro, como interactúa, que le gusta, cuales son sus costumbres, son algunos de los motivos impulsaron a los integrantes del estudio de diseño Vasava (Barcelona, España) a generar este proyecto.

Para seleccionar a los diseñadores participantes se buscaron personas que tuvieran afinidad con el proyecto y se les pidió que no utilizaran tecnología digital. Por México fue seleccionado Jorge Alderete, argentino radicado en México, quien invitó a sumarse a este proyecto a varios diseñadores mexicanos.

Además, se buscó retratar con imágenes locales, expresiones personales de las personas y su entorno, remitirse al contexto de lo local lejos de lo que son las imágenes transnacionales. “Place”, en el proyecto fue una maleta cuyo contenido era un libro de viaje con 350 páginas en blanco donde una cámara de video y una camiseta recorrieron recorrieron 170 mil kilómetros durante 18 meses.

Todo esto está presente en los libros y en las exposición. “Place” muestra una nueva manera de ver el mapa, una forma distinta de mirar y descubrir. Ahora el contenido de la maleta de Place ha llegado a México, con diseños que descubren todo un mundo de ideas lúdicas y nuevas

Lugar: El mundo en una maleta
Fecha: Jueves 8 de febrero,
Hora: 19:00 horas

Vía.

Share via