FYJA Polanco en Flores, una iniciativa que este año celebra su tercera edición bajo el tema Polinizadores

%nombre de archivo%

La idea de Plantando con Causa nace en el 2014 cuando Patricia Elías Calles buscaba un lugar para llevar a cabo el Festival de Flores y Jardines FYJA en la Ciudad de México. Por casualidad, llegó al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, un espacio que se encontraba desatendido pero con todo el potencial para convertirse en una visita obligada.

FYJA estará lleno de actividades perfectas para locales y turistas. Habrá muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de arte y naturaleza y un asombroso recorrido en Polanco que comprenderá la ruta de: Antara, Masaryk, Polanquito y Parque Lincoln

El Festival de flores y jardines se reunirán arquitectos, paisajistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, para compartir sus conocimientos y crear actividades. Es para toda la familia, así que no dudes en llevar a tus hijos y enseñarles a cuidar el planeta, comenzando por las áreas verdes.

La edición 2019 conserva el objetivo de revivir espacios urbanos y crear consciencia de la importancia de preservar la flora y fauna. Durante su primera edición en el año 2017 consiguieron revivir 18 espacios en el Jardín Botánico del Bosque Chapultepec, sitios que todavía puedes visitar y disfrutar en todo su esplendor.

Este 2019 los organizadores del FYJA optaron por enfocar su atención en los polinizadores, ya que según datos de la CONABIO en México el 88% de las 130 especies cuyo fruto o semilla se come depende de pequeños animales como las abejas; estos seres, por desgracia, se enfrentan a graves amenazas y los especialistas han advertido su posible extinción si las sociedades no toman medidas.

%nombre de archivo%
rhdr
%nombre de archivo%
smartcapture

Share via